Hace unos días nos llegó un mail de un conocido, nos proponía entrar al link, todo se veía bien, así que descargamos el archivo y empezó el desastre... una serie de acciones de destrucción en el escritorio, impresoras y cámaras que se activan... y negro total de la pantalla!!!
Eso fue un resumen de la experiencia del virus JANUS (que no pueden perdérsela) primer viral de la editorial española Plaza&Janés para el libro "La Señal, un historia que comienza y termina en internet".
La Señal es un thriller de anticipación científica que gira en torno al proyecto "Conciencia Global", un experimento real llevado a cabo por la Universidad de Princeton, que ha logrado predecir desastres como el 11S o el tsunami del sureste asiático.
La campaña para La Señal realizada por la agencia CP Proximity, basada en la temática del libro y la fragilidad de un mundo computarizado, nos invitan a ser los hackers que distribuyan JANUS en toda la red de amigos que tengamos, llevándolos a una experiencia casi traumática (para quien no conoce el tema) que termina con el site promocional del libro.
http://www.proyectoconcienciaglobal.org/ es el site donde descansa el misterio del libro, o quizá donde se inicia... te sugiere descargar Lakesis (JANUS) una aplicación que te permitirá recibir la señal en tu ordenador, o quienes ya tienen el libro conocen "el atajo": sobre la web presionas L+S y todo cambia a otra pantalla que te pide una contraseña: compasión.... y ésta es la sección secreta que inicia la revelación del misterio, ya que te puedes descargar las primeras 50 páginas del libro.
Esta campaña de publicidad viral a través de Internet sin precedentes en Random House Mondadori abarca además los blogs más visitados actualmente así también portales como Facebook. Es interesante mencionar el paquete promocional que recibieron los bloggers, aquí encontré el video de uno de ellos donde muestra todo el divertido contenido...
Ya viviste la experiencia Janus, ¿qué te pareció?
- La apuesta de la agencia esta en la "sorpresa" que generas al instalar el seudo virus. Debemos siempre apelar a las sensaciones de ida y vuelta en internet, muy bien usada en este caso.
- La campaña tiene opiniones de + y de -, pero lo importante es la mezcla estructurada de acciones del mundo online-offline.
- Sin duda la "viralidad" de las acciones potencia la herramienta, no descuidemos nunca en dejar de tenerla.
0 comentarios:
Publicar un comentario