www.elpuebloenelquenuncapasanada.com Mistero resuelto

Cuando conocimos la campaña para Miravete de La Sierra con el site www.elpuebloenelquenuncapasanada.com quedamos muy a gusto por la sencillez de proyecto, pero como lo comentamos en el post anterior del tema, se sentía que había algo detrás, algo que Shakelton no negaba pero tampoco del cual soltaba prenda.

Finalmente se resolvió el misterio, detrás de la historia del pueblo “en el que nunca pasa nada” está una campaña para Conect, una asociación independiente que agrupa a los 31 canales temáticos que se distribuyen a través de las plataformas de pago.

El objetivo de la campaña era demostrar, a través de un caso práctico y de una campaña real, la eficacia de la publicidad en estos canales y la relevancia que puede llegar a crear un mensaje publicitario que utilice este medio como vehículo. Para ello se manejó un presupuesto aproximado de 300.000 euros.

Para este objetivo Shackleton ideó publicitar un producto real mediante una campaña de turismo para un pueblo desconocido de España, eligiendo a Miravete de la Sierra, una localidad turolense de 12 habitantes. La campaña, que se inició el pasado 8 de septiembre lanzó 4 spots de TV en los canales de Conect, que llevaban a un site muy bien desarrollado www.elpuebloenelquenuncapasanada.com donde se puede recorrer virtualmente el pueblo y conocer a los habitantes.

Resultados

La campaña ha sido sometida a cinco estudios básicos: visitas a la web, grado de conocimiento de la marca Miravete de la Sierra entre la población (realizado por Imop), recuerdo publicitario de la campaña (Cimec), relevancia del pueblo en la red (Cuende Informetrics) y valoración de la repercusión en otros medios.

  • A los 3 días de comenzar la campaña se superaron las 20.000 visitas a la web y comenzó el proceso de alusión a la campaña en diferentes blogs.
  • A 6 de octubre, se contabilizaron un total de 324.193 visitas, 261.719 usuarios únicos, 1.364.886 páginas vistas, 217 tejas compradas, 335 descargas y un importe total de 2.251,27 euros en donaciones al pueblo.
  • Durante la campaña, la web se convirtió en el website de turismo rural con mayor número de visitantes únicos, superando a Toprural.com
  • El grado de conocimiento del pueblo entre la población general del pasó de un 1% antes de la campaña, al 4,1% una vez finalizada ésta. Entre la población con televisión de pago, pasó de un 0,9% a un 5,3%.
  • Un 54% del core target de la campaña (individuos de 18 a 54 años con internet y televisión de pago) recuerda haber visto alguno de los spots en televisión. De éstos, el 50% desearía visitar el pueblo y un 21% lo ha comentado a terceros fuera de su hogar. El 32% recuerda la dirección de la página web.
  • La campaña ha supuesto que Miravete de la Sierra haya alcanzado el mayor ratio de relevancia en la red (en comparación con websites de destinos de turismo rural como Cazorla, Albarracín, Somiedo, Las Hurdes, Gredos o Sanabria, entre otros).
  • Un total de 650 websites han enlazado con www.elpuebloenelquenuncapasanada.com (entre ellos un elevado número de medios de comunicación, pero también desde sitios como YouTube, Facebook, Menéame, Fresqui y Twitter). Cerca de 200 blogs se hicieron eco de la campaña.

Si bien el inicio de la campaña fue por TV y eso es excelente porque da el primer paso masivo para darse a conocer, la web que es la base de la campaña logra excelentes resultados como siempre conectando con la gente por su sencillo planteamiento y sus grandes elementos interactivos desarrollados en el site... el grado de difusión de esta campaña interactiva es algo que no debe olvidarse; finalmente si tenemos una gran propuesta interactiva darla a conocer es otro objetivo importante.

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