Nuevo programa musical en el canal de televisión online de Mercedes

El mes pasado, Mercedes lanzó Mixed Tape Music Magazine, un programa mensual online con vídeoclips de artistas como Jennifer Lopez y Mark Ronson en su canal de IPTV www.mercedes-benz.tv. El programa es un intento de acercarse a los jóvenes con intereses “más allá de los autos”, dice Mercedes-Benz. Al concentrarse en la música, la compañía espera forjar a los “consumidores del mañana” y lograr que asocien a Mercedes-Benz con algo que está a la moda.

Con esta iniciativa Mercedes reproduce la estrategia que tan bien le ha funcionado a su rival, BMW, que ya hace tiempo lanzó ocho cortometrajes hechos por directores famosos. Las películas, en las que discretamente aparecía algún BMW, se exhibieron en una página Web de la compañía y en YouTube, y tuvieron una audiencia de 100 millones de personas, según BMW.


Anteriormente Mixed Tape había sido desde 2004 una plataforma auspiciada por Mercedes para descargar de forma gratuita. En 17 recopilaciones, Mercedes ha regalado música de 251 artistas de 30 países diferentes, de estilos tan diversos como el hip-hop, soul, música latina, R&B, nu jazz o pop.

Con este nuevo formato, cada ocho semanas, los aficionados podrán descargar diez canciones gratuitas de artistas nuevos, algunos de los cuales aparecerán también en el programa mensual de TV. El sitio de descargas ya ha atraído a 2,5 millones de usuarios y 28 millones de descargas. ¿Repercutirá a corto plazo en las ventas de sus modelos destinados al público más joven?

Fuente: Marketing Blogs

0 comentarios: