60% de latinoamericanos consulta Internet antes de comprar un producto


Datos que no te puedes perder:

- En el Perú, según Ibope, los internautas llegan a tres millones. Cifras de Arellano Marketing dicen que el grueso está entre los sectores B y C.

- El índice de conectividad (personas que visitan Internet) es de 76% en el sector B y de 60% en el C.

- Según un estudio de Resultics, consultora argentina, el 60% de latinoamericanos consulta Internet antes de comprar un producto.

- El IAB Perú (de las páginas web más visitadas) estima que cerró el año con cerca de US$ 1.7 millones. Debido al ingreso de nuevos miembros la cifra crecerá significativamente en el 2008.

- Según el INEI, el 30% de peruanos tiene acceso a la Internet.

- Para las pymes, la Internet es un camino más económico para anunciar sus productos y medir los resultados de manera rápida y exacta.


Internet se constituye en estos tiempos como:

1. Un medio para llegar a nuevas audiencias:
Internet se ha convertido en un medio de comunicación elemental para los negocios y transacciones. Ahora bien, tales audiencias -formadas por empresarios y gente de negocios- resultan inalcanzables para otros medios, pero son accesibles a través de la red, ya que se mantienen atentos a ella mientras trabajan y ningún otro medio se comunica con ellos en ese momento.

2. Un medio con cientos de nichos:
La red combina estilos de vida excepcionales y audiencias interesantes, con la posibilidad de cubrir amplios nichos de mercado.

3. Un medio con nuevos tipos de mediciones:
La época de inseguridad respecto al desempeño de las campañas publicitarias quedó en el pasado. En Internet los anunciantes sólo pagan por los mensajes que realmente aparecen frente al espectador. Considere la cantidad de anuncios en revistas y periódicos que nunca se ven, porque las personas dan vuelta a la página. Ahora piense una vez más en el medio interactivo.

0 comentarios: