Cuentatuimposible.com Un mensaje comprometedor

“Impossible is Nothing” de Adidas se ha convertido en algo más que un eslogan de compañía. Trasciende el entorno publicitario para transformarse en una filosofía de vida.

La campaña presentada en febrero de 2007, cuyos primeros anuncios mostraban a deportistas famosos dibujando sus retos por alcanzar, ha sentado las bases de una nueva forma de entender la superación personal bajo el concepto “Nada es Imposible”.


Poco más tarde, en el mes de marzo, se lanzó la web “cuentatuimposible.com”, para que los visitantes pudieran dejar su huella en Internet, expresando su “imposible” mediante un dibujo.


En cuanto a los premios, que otorgaba esta campaña, solo decir que las 50 personas cuyos dibujos recibieron más votos en http://www.cuentatuimposible.com/ durante octubre 2007, ganaron uno de los 50 álbumes físicos de edición limitada, con los 50 mejores dibujos realizados. De esos 50, los 5 que más votos tuvieron recibieron el álbum de la mano de Leo Messi. Por último, un lugar para el ganador absoluto en el anuncio de Adidas de la revista FHM de diciembre del año pasado.
A pesar de la dificultad aparente de tener que dibujar con el ratón del ordenador, los participantes han superado esta barrera inicial, consiguiéndose unos resultados muy llamativos:

• Más de 1.100.000 visitas
• Una media de 12 minutos por visita
• Participación de personas de 77 países
• 4.700 dibujos seleccionados (70% de los presentados)

Como curiosidades hay que destacar que se recibieron más de 8.000 votaciones de los visitantes sobre los dibujos expuestos en la web, y que el ganador obtuvo 4.408 votos.

Como agradecimiento a la participación de tantos usuarios y a la aceptación que ha tenido “Nada es imposible” como filosofía de vida, Adidas ha ayudado a algunos de ellos a hacer realidad lo que ellos pensaban que era “imposible”, conocer a sus mayores símbolos deportivos.

Hoy contamos con la presencia de Zidane, Messi y Raúl, máximas estrellas del mundo del deporte, para hacer realidad los sueños de varios niños de toda España que con sus dibujos han expresado su “imposible” y que adidas ha convertido en realidad.

La campaña “Impossible is Nothing” no ha hecho más que empezar y ya cuenta con numerosos premios:

• EFI - Oro,
• CANNES - Cyber Lion
• FIAP Oro al major banner media rich,
• FIAP Plata a la mejor campaña online,
• London International Awards –Oro,
• Genio - Oro
• Ojo Iberoamérica - GRAN PRIX
• Ojo Iberoamérica – Oro mejor banner rich media
• Ojo Iberoamérica – Bronce a la mejor campaña de Internet
• INSPIRATIONAL - Campaña de año
• International Rich Media Awards - premio elección del público
• International - Rich Media Awards - premio elección del jurado
• EUROBEST - Oro mejor banner rich media
• EPICA - Oro mejor banner rich media
• IMAN –finalista mejor rich media banner

Fuente: Estrategias.com

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