Superbowl: campaña censurada en tv bate records en la red

Cuando una campaña es criticada, censurada o las asociaciones de turno piden su retirada, ésta sube como la espuma. Es decir, que suele conseguir el efecto contrario a lo que sus detractores buscaban y pasa a ser comentada y a extenderse sin necesidad de soportes publicitarios. Esto es lo que ha ocurrido a un spot de GoDaddy.com (una empresa que se dedica a la venta de dominios de internet) para la SuperBowl, que fue censurado por la cadena emisora del evento deportivo (y televisivo) más importante del año en Estados Unidos.

GoDaddy.com emitió un spot diferente en el que invitaba a los espectadores a ver el anuncio censurado desde su página web.




El resultado: dos millones de entradas al site durante la SuperBowl el mismo domingo 3 de febrero, lo que supone un record para la web, según ha declarado el fundador y CEO de GoDaddy.com, Bob Parsons, en Advertising Age.

Las cifras han superado las conseguidas en los tres anteriores años en los que también esta empresa se anunció en la SuperBowl. El año pasado, por ejemplo, los tres spots (dos en el intermedio y uno en la cobertura posterior del partido) redirigieron a la web a 500.000 visitantes. Para Parsons este año ha supuesto un bombazo, puesto que han conseguido más con un solo anuncio (y con menos inversión) que en 2007 con tres.

“Para nosotros, una compañía que vende dominios web, no existe la manera de explicar lo que hacemos en un spot. Teníamos que llevar a la gente a nuestra web”, comenta este directivo.

Una encuesta de GoDaddy a 160.000 espectadores reveló que al 17,1% de los hombres y al 16,5% de las mujeres no les gustó el anuncio. Sin embargo Parsons lo ve con optimismo, porque a pesar de ello “entraron el web. Estaría contento con la cifra incluso si fuera del 37%”.

La mañana siguiente a la Super Bowl el tráfico a GoDaddy.com seguía siendo alto: 3,5 veces más de lo habitual.

Spot Completo:


0 comentarios: