Cada vez se desarrollan campañas publicitarias digitales más sofisticadas: las enseñas con más experiencia en estas lides ya no se conforman con desarrollar un rich media ad, crear un vídeo con vocación viral o lanzar un advergame, sino que empiezan a combinar todas estas y otras acciones en campañas integrales.
Un buen ejemplo de ello es la campaña “Fight for kisses” de Wilkinson, que se centra en transmitir el concepto de que el afeitado con sus maquinillas deja la piel tan suave como la de un bebé. Para ello los creativos de JWT explotan –de la forma más divertida y amable- el complejo de Edipo haciendo que padre e hijo se peleen por “los besos de mamá”: los niños tenían la ventaja sobre sus papis de la suavidad de su piel, pero ahora Wilkinson nivela la balanza y tendrán que buscar nuevas armas…
El vídeo/teaser que uno se encuentra al acceder a la web que sirve de aglutinador de la campaña, http://www.ffk-wilkinson.com, es simplemente genial y tiene un tremendo potencial viral que ya ha quedado demostrado. Juzgadlo vosotros mismos:
Como os habréis dado cuenta el teaser está lleno de guiños cinéfilos que hacen referencia a conocidas películas y está siendo uno de los más descargados de Youtube… Una vez visto el video, en la web se ofrece la posibilidad de visionar los productos de Wilkinson, acceder a merchandising virtual y, sobre todo, de poder acceder al juego en el que el padre y el hijo se pelean por los besos de la madre, pudiendo elegir personajes y situaciones de juego.
http://www.ffk-wilkinson.com/fr/
Fuente: Marketing Blogs
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