INQUBA finalista en Premio a la Excelencia en Medios no Tradicionales - ANDA 2008

Con la campaña MerezcoSpeedy.com, INQUBA logró posicionarse como una de las finalistas del “Premio a la Excelencia – ANDA 2008” en la categoría Medios no Tradicionales, evento que culminará con la ceremonia de premiación este 22 de abril.

En esta sexta edición del Premio ANDA, se ampliaron nuevas categorías como a la que está nominada INQUBA; que fue elegida entre numerosas campañas desarrolladas en el 2007, muchas de ellas realizadas por grandes casas publicitarias del medio entre las que destacan UCP Backus y Johnston, Yellow y J.W. Thompson y Nestlé finalistas, también, en el rubro Medios no Tradicionales.



Premio a la Excelencia en Medios no Tradicionales, se otorga a la empresa que haya logrado resultados significativos y medibles en una campaña que emplee, en su totalidad o como complemento, un medio no tradicional: cine, internet, point-of-purchase (POP), bicicletas, actividades below-the-line (BTL), como promociones, eventos, marketing directo, etc.

MerezcoSpeedy.com es una campaña internet o interactiva, inspirada en el concepto orientado al “decisor” de compra: “La vida en el colegio es dura, no se la hagas más difícil”; y en la ausencia de comunicación hacia el “influenciador” (los que usan más el Internet = estudiantes) motivó que INQBA propusiera un concepto interactivo “Sabemos que tu vida en el colegio es dura, por eso, te mereces Speedy!”.

Un concepto divertido y educativo, en el que participe el “influenciador” y viva una experiencia con la marca. Los jóvenes disfrutaron de un espacio en http://www.merezcospeedy.com/, en el cual se premiaba su interacción con opciones para un sorteo (1 opción es similar 1 carta en el ánfora). El sitio web propuso diferentes secciones como “Cuéntanos tu Roche”, “Descargas”, “Linkplicados” (artículos escritos y enviados por usuarios), “Convence a tus Papás” (postales personalizables), entre otros.

El 2008 resulta bastante satisfactorio para INQUBA, como una de las primeras Agencias Interactivas del país, que además de ser Finalista del “Premio a la Excelencia en Medios no Tradicionales – ANDA 2008”, resultó ganadora en la categoría Mejor Pieza Interactiva 2007 – Premios Terra que se realizó en enero del presente año.

0 comentarios: