Inquba, ganadora con mejor pieza interactiva 2007

Terra Perú, el Portal de Internet más importante del país eligió a Inquba como ganadora en la nominación Mejor Pieza Interactiva 2007 desarrollada en la cuenta publicitaria-web de Telefónica http://www.merezcospeedy.com/

Esta premiación se realizó el 17 de enero del presente año, en una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de Terra Network Perú. La nominación de Mejor Pieza Interactiva fue otorgada a Inqba por el banner interactivo “ Banner Lorna”, un promocional del site que está dirigido a los estudiantes de colegios y universidades, con secciones que muestran lo difícil que es ser estudiante y cuánto Speedy puede hacer por ellos.



La campaña http://www.merezcospeedy.com/ un site íntegramente creado y desarrollado por los publicitas, diseñadores y programadores de Inquba, fue lanzada en agosto de 2007. Durante el primer tiempo promocional obtuvo más de 300 mil vistas, un registro de usuarios superior a 4000 inscritos y un nivel de participación bastante alto, reflejado en la cantidad de puntos acumulados que sobrepasó los 130 000.

Inquba es una de las primeras Agencias Interactivas del país, con más de 7 años en el rubro Internet, que viene tomando la posta del desarrollo interactivo en el Perú, en sus últimas campañas podemos citar: Gillete Prestobarba "Ganate con Prestobarba", Fanta http://www.fanta.com.pe/, Coca Cola http://www.fabricadelafelicidad.com/, entre otras.

Agencias Interactivas

Las casas de publicidad más importantes del país han desarrollado departamentos especializados en publicidad por Internet. Centrales de medios como OMD y MPG han empezado a experimentar en red en espacios como Second Life. Sin embargo, para los expertos en publicidad interactiva, las casas de publicidad tradicional no manejan el 'expertice' que poseen las agencias interactivas porque han vivido muchos años alejadas de la Internet.

Presupuesto Publicitario Web

En diciembre del 2006, un artículo de "The Economist" citó al director ejecutivo para Europa de MindShare, Rob Noss, al señalar que existen firmas bancarias que utilizan el 40% de su presupuesto publicitario en la web. Hay ejemplos como el de la cervecera australiana Foster's que sacó toda su publicidad de la televisión para invertir en la red, un vehículo que le permite segmentar su mensaje a niveles inverosímiles. En Inglaterra, según la firma CNet, la publicidad en red representa el 16% del presupuesto íntegro de una campaña. En Estados Unidos ese rubro alcanza el 6%. En América Latina, según la revista "Latinteractive", países como Brasil (US$65 millones en el 2006) y Argentina (US$10 millones en el 2006) se llevan las palmas. Sin embargo, el Perú todavía ubica el presupuesto publicitario on line en niveles menores, que se han venido incrementando en el último año y se espera más.

Breve historia de la publicidad on line

Han pasado 13 años desde que se colgó el primer 'banner', un aburrido aviso horizontal de AT&T. La tecnología Flash hizo de ese tipo de 'banners' llamativos dispositivos interactivos, llenos de velocidad, color y movimiento. En los años 90 la publicidad se hizo camino entre los monitores, tal como lo hacen los paneles en la calle: 'pop-ups', 'pop-unders' y 'layers' se apoderaron de la web. Hasta que, a fines del 2000, estalló la burbuja. Miles de 'puntocom' cayeron porque Internet no resultó ser ese éxito de ventas que los gurúes predijeron. Allí aparecieron las agencias on line y desarrollaron soluciones integrales de márketing por Internet con mensajes, plataforma y tecnología especial para la web.

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