Notas Interactivas

‘San Inspirational’ se digitaliza

El Festival de Publicidad Interactiva ha lanzado una web para informar a los usuarios desde el móvil, www.iabspain.mobi. Además ha reafirmado su postura de convertirse en un festival digital, por lo que no se imprimirán los programas en papel.

Los detalles de San Inspirational, que se celebrará el 26 y 27 de noviembre en el Antiguo Convento de Boadilla del Monte en Madrid, están disponibles en el móvil gracias a la empresa Viachannel (www.viachannel.com). También se puede enviar un mensaje al 5195 con el texto IAB para recibir el enlace web desde el móvil. Asímismo el espacio online del festival es www.inspirationalfestival.com.


‘Friends Wherever’, nueva campaña de Blinko

Blinko, la “red social para llevar” propiedad del grupo Buongiorno, se presentó en España mediante una acción publicitaria en la calle. El objetivo era comunicar lo fácil que es, gracias a Blinko, sentirse en compañía de los amigos.

Un actor, literalmente unido a sus cinco mejores amigos (cinco maniquíes) se paseó durante diez días, primero en Barcelona y después en Madrid, interactuando con los transeúntes e invitándoles a participar en Blinko. Carlos Díaz, director creativo de Poko Frecuente, agencia responsable de la campaña, dijo que la acción, por su vistosidad y por su dimensión artística, funcionó, como demuestra el hecho de que de las miles de personas que la vieron en la calle, unas 900 la grabaron o fotografiaron con su teléfono celular. Durante la campaña Blinko regaló 20.000 fundas para móvil.


Red Social para marcas: IKEA www.elhogar.de


La compañía sueca especializada en venta de muebles y objetos decorativos para el hogar da un paso más en su acercamiento al cliente y se une a la moda de las redes sociales con la creación de www.elhogar.de.

Los interesados en formar parte de la comunidad deben registrarse en la web gratuita para compartir los momentos más hogareños. El objetivo es poner en contacto a los amantes de sus casas para que puedan intercambiar opiniones, experiencias, consejos e imágenes.

Como aliciente, Ikea premiará a los habituales de www.elhogar.de con regalos digitales como archivos de música o imágenes para el ordenador. Ikea está presente en 36 países en los que tiene 285 establecimientos, según los datos del ejercicio comercial de 2008.

Existen otras comunidades generadas por marcas reconocidas como: Sprite, Lipigas, Fox y MasterCard, Limón&Nada de Coca Cola, entre otras interesantes y útiles experiencias para el usuario.


Audi Apuesta por los Webisodes

El fabricante alemán ha colgado el primero de los tres episodios web que recurren a tópicos asociados a los conductores de marcas competidoras para retratar a los protagonistas de una serie que podemos ver en el site www.meetthebeckers.com

Kraft, Axe, entre otras marcas y productos fuertes del mercado global vienen apostando por los webisodios (series creada para internet), el plato fuerte de esto es la historia, que logre capturar al visitante, y como adicional la participación de la marca.

Fuentes: ipmark.com, Marketing Weblog

0 comentarios: