Experiencias de Marca: Fox y MasterCard en la línea de las Comunidades

Cada vez tenemos más ejemplos del desarrollo de comunidades, de lugares donde el público es el dueño, quien "hace" el site, donde tiene su espacio. Las plataformas o comunidades tienen que ser útiles, atractivas, interesantes, tienen que llamar a sus gustos o proponerle nuevas ideas, experiencias.

Estas semanas se lanzaron oficialmente dos grandes sites, porque son dos grandes empresas las que crearon estas nuevas plataformas: Fox International Channels y MasterCard.

Ninguno de los sites fueron creados bajo sus productos directos, ambas buscan un acercamiento a nuevos públicos, los formatos de sus webs giran entorno al tema de comunidades, donde, como mencionamos al inicio, el usuario (el público) será el que impulse el engranaje proporcionado y ponga en funcionamiento la gran máquina web.

Fox International Channels lanzó http://www.biensimple.com/, una plataforma online que apunta a un target de entre 18 y 40 años, donde puedes conseguir buenos consejos: cómo preparar una comida en 20 minutos, rescatar un celular mojado, hasta conocer de hierbas aromáticas... el site se lanzó con 6000 notas creadas por Bien Simple, en un trabajo de casi un año, y al momento tiene cerca de 2.500 notas cargadas por usuarios.

La idea es que esta plataforma sea una especie de wiki donde la comunidad de usuarios registrados puedan también contribuir con una idea "bien simple". Son en total dos sitios, uno en español destinado a España y Latinoamérica, y otro en portugues, enfocado a Brasil y Portugal, y para evitar dudas o malos entendidos, por ser sites internacionales, existirá un glosario donde se explicarán los términos que pueden no ser conocidos en todos los países.

Adelantándonos a los resultados tenemos que el site puesto online en julio y sin ningún tipo de promoción, tuvo cerca de un millón de pages views y 200 mil usuarios únicos, números que dejaron sorprendidos a más de uno y se vincula con que hay un hábito ya instalado en el consumidor de buscar soluciones en Internet

Por el otro lado y no menos ambiciosa es http://www.futbolquenotieneprecio.com/ de MasterCard diriga a Latinoamérica, es un site para que los aficionados al fútbol narren sus mejores anécdotas, además participen de sorteos, juegos, trivias, entre otras cosas.

Siguiendo su filosofía "Hay cosas que no tienen precio", la idea del site, con los contenidos propuestos por MasterCard que irán aumentando con el correr del tiempo, permitirá a sus usuarios vivir experiencias diferentes, únicas y exclusivas. “Fútbol que no tiene precio” promete llegar directamente al corazón de los usuarios.

Bueno en la ruta están finalmente el futbol es pasión...

0 comentarios: