¿Aún podemos imaginar nuevos formatos publicitarios visuales en internet?

¿Qué mejor seguro de éxito para una campaña que la de ser pioneros de un formato publicitario hasta el momento no utilizado en una campaña de marketing de un producto? Eso debió pensar Microsoft Digital Advertising Solutions cuando puso en marcha desde el 17 de Marzo el lanzamiento digital de Fanta Zero, la nueva bebida sin azúcares añadidas de la Compañía Coca-Cola. La acción consistió en teñir de naranja el tradicional tapiz de la home de MSN, el portal de líder de contenidos de información y entretenimiento de Microsoft (http://www.msn.es/), que se enriqueció los rasgos identificativos de la marca de refrescos para alcanzar notoriedad.

La acción ha sido un éxito gracias a la popularidad del portal, que es líder en visitas con más de quince millones de usuarios al mes. Además al efecto del cambio del "Wallpaper" le sumaron un roba-páginas y un banner que sumó notoriedad e identificación de la bebida gaseosa para quienes accedieran al portal. Los usuarios tuvieron frente a sus ojos el anuncia durante casi 70 segundos. Al cierre del día se lanzaron unas 25 millones de impresiones, logrando una acción comercial en el porcentaje del clicks de 0,41% como promedio.


Además las acciones digitales fueron complemetadas por otras offline televisión, cine y radio. Ana Castro, Consumer Contact Planning Manager de Coca-Cola, ha explicado en un comunicado que eligió el formato del wallpaper porque “cada vez es más difícil sorprender a nuestro público objetivo y formatos nuevos como éste nos garantizan la diferenciación de nuestras marcas. Además, la alta exposición de los usuarios de MSN a la home hacen de ella un entorno perfecto para ubicar un lanzamiento como el de Fanta Zero”.
Luego de Fanta, el nuevo espacio no ha sido desaprovechado por otros anunciantes, es más, siguen creando nuevas formas publicitarias en este concurrido site. Es neceario aclarar que para apreciar completamente este nuevo formato utilizado necesitamos una pantalla en resolución 1280x1024.
Hoy que posteamos este artículos tomamos capturas del anunciante del momento:


Fuente: Marketing Blogs

0 comentarios: