Hace unos meses Ikea lanzó la campaña “Salones”, en la que reivindicaba el salón como centro de reunión de la casa e invitaba al espectador a vivirlo al máximo. Ahora la marca sueca ha decidido centrarse en otra de sus principales áreas de negocio: las cocinas.
El objetivo de su nueva campaña publicitaria, creada por SCPF y Mr John Sample, es doble: por un lado, transmitir las bondades del producto, pero también, en línea con la estrategia de “Bienvenido a la República Independiente de tu casa”, mirar a este espacio, las cocinas, desde un punto de vista más emocional. La campaña incluye televisión, prensa, exterior, radio e internet.
Precisamente si hay un medio que cobra cada vez más importancia en la estrategia de negocio de Ikea es internet. En este medio, además de una campaña de banners, se ha lanzado un microsite, obra de Mr John Simple, en el que se incluye la promoción “Algo se está cocinando”. La acción invita a los internautas a contar alguna vivencia que hayan tenido o les gustaría experimentar en su cocina. Pueden hacerlo, hasta el 30 de mayo, mediante un texto, una foto o combinando ambas cosas.
Ikea regalará a los ganadores 11 cocinas completas y 99 tarjetas regalo por valor de 100 euros. Para participar en el concurso tan sólo tendrán que registrarse en la página web www.ikea.es/algoseestacocinando. También incluye la web un foro interactivo en el que además de participar se podrán visualizar todas las respuestas recibidas (textos y fotos) a través de su web.
Fuente: Marketing News
Historias culinarias en la Web IKEA
Publicado por Blog INQUBA en 13:00 Etiquetas: Destacados, Lo + Interactivo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario