Uniqlock, un widget distribuido a la blogosfera mundial

Hace un buen tiempo hemos estado viendo muchos enlaces y referencias sobre Uniqlock, una aplicación que combina música, danza y hora… ¿? la curiosidad aumenta cuando la vemos en los primeros lugares de premiación de importantes festivales:

- Clio Awards Interactive Grand Prix - Festival Clio Awards
- Cyber Lions Grand Prix -
Festival de Cannes 2008
- Titanium Grand Prix, premio a la innovación – Festival de Cannes 2008
- Gold Award Campaigns – The One Show
- Gold Award Interactive Only – The One Show
- Grand Prix / Gold in Best Interactive / Best Campaign Site and Best Integrated - Tokyo Interactive Ad Awards


Entonces había que conocerla y comprender que la hace una campaña de éxito:

Uniqlo es una marca japonesa de ropa deportiva que buscaba una manera innovadora de generar notoriedad internacionalmente para promover su expansión por todo el mundo. Y para ello, pensaron, que nada mejor que los 70 millones de blogs que existen para crear ruido. La agencia Projector desarrolló una campaña, basada en la creación de un widget para los blogs útil pero a la vez curioso: un reloj que se ajusta al huso horario de cada blog, que mezcla la información horaria con vídeos de varias bailarinas de danza contemporánea, vestidas con ropa de la marca, al ritmo de una hipnótica música. A esta herramienta la bautizaron Uniqlock.

Como una acción teaser, se subieron a You Tube 16 vídeos de las audiciones. Después se lanzó el site www.uniqlo.jp/uniqlock/ desde el que se comenzó la distribución del widget. Desde esta web, es posible seguir la expansión del reloj por los distintos blogs del mundo. Salvapantallas y distintas instalaciones en las tiendas de la marca también formaron parte de esta experiencia.

Resultados:
-Más de 27.000 widgets en 76 países
-Más de 68 millones de visitas de 209 países (widgets + website)
-Más de 500.000 visitas en You Tube (actualmente 50 vídeos de las audiciones)
-Más de 175.000 descargas (salvapantallas)
-Más de 458,000 páginas hacían referencia a la campaña, según Google, a fecha del 10 de julio)

Una pieza creativa, el reloj Uniqlock, a partir del cual se desarrolló toda una campaña, teniendo como soporte principal el medio Internet donde, como vimos, logró una extraordinaria pegada a nivel mundial. Tenían razón ¡Es una campaña de éxito!

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