Una agencia de publicidad puede aplicar el dicho – adaptándolo - dime ¿qué edad tiene tu público? y te diré que medios consume. Por ende Qué medios usaré para tu Campaña.
Por lo tanto si quiero llegar a la población de jóvenes podríamos, si extendemos los parámetros, ir desde los 10 hasta los 30 años… jóvenes que pasan varias horas en internet, que navegan por objetivos y cuyo conocimiento les permite aventurarse a las propuestas que el ciberespacio les ofrece.
Propuestas o retos como el ofrecido por la campaña online de marketing de selección e imagen http://www.pruebatuslimites.es/, creada para la Consultora Accenture, dirigida a jóvenes universitarios y que conjugo la sumatoria expuesta en el titular hacia el objetivo: descubrir futuros talentos!
La campaña atrajo a cerca de 11.000 estudiantes que participaron en la búsqueda de conseguir el código que les permitía el acceso a la Zona Prueba tus Límites, un área restringida que contenía información sobre la compañía y consejos prácticos para facilitar la inserción laboral del estudiante. 742 de ellos llegaron hasta el final de las pruebas y completaron el último nivel. Finalmente, sólo 21 de ellos fueron los ganadores de distintos premios: iPods, viajes multiaventura, consolas Wii y ordenadores portátiles.
- La campaña duró tres meses.
- Accesible a través de los principales canales digitales, incluyendo las redes sociales MySpace y - Facebook, el portal Youtube, Messenger y SlideShare.
- 11.000 estudiantes participaron aproximadamente.
- 50.000 visitas al site promocional.
- 35.000 usuarios únicos.
- 350.000 páginas vistas.
Accenture, conoce a su público
«Tenemos que buscar una nueva forma de dirigirnos a los jóvenes más alineada con sus intereses y medios de búsqueda de empleo», sostiene Maite Alba directora de marketing y comunicación de Accenture «En Accenture llevamos varios años potenciando nuestra comunicación on line con los candidatos y esta campaña es un paso más adelante».
«Todos aquéllos que participen en ‘Prueba tus Límites’ y nos envíen su currículo pueden ser llamados a realizar nuestro proceso de selección, con independencia de que lleguen o no a la última fase», concluye Maite Alba.
Pieza en youtube
0 comentarios:
Publicar un comentario