Navegando por la web encontré en marketingnews un artículo interesante, basado en un estudio, sobre los servicios gratuitos que abundan en la red y sus beneficios para las marcas.
Las marcas tienen una gran oportunidad gracias a la creciente demanda de los consumidores por todo lo que es gratuito. Un nuevo estudio de Universal Mc Cann examina la expectación por los servicios on line gratuitos y analiza su impacto en forma de oportunidades publicitarias.
“Welcome to the Free World” (“Bienvenidos al mundo gratuito”) explica cómo los consumidores se han acostumbrado a conseguir información y servicios de manera gratuita y cómo este modelo podría exportarse a otros sectores de la economía como los viajes, el entretenimiento y la moda.
El estudio examina los modelos de negocio de este mundo gratuito como Skype, Facebook, Habbo y YouTube y muestra dónde consiguen sus beneficios así como las oportunidades adicionales que éstas ofrecen a las marcas.
Cinco acciones son claves para tomar ventaja, según el estudio:
1. Involucrarse. Hablar con propietarios de medios innovadores y descubrir que tienen qué ofrecer. Comprometerse con sites para buscar más ingresos.
2. Difundir el mensaje lo máximo posible. Las marcas necesitan ir más allá de los banners y los websites.
3. Invertir más en el medio on line. Si los consumidores cada vez pasan más tiempo en internet, los anunciantes deben mover sus presupuestos de la televisión y la radio y dirigirlos a la red.
4. Centrarse en las ideas. Con la multitud de contenidos ahora disponibles en internet, sólo las ideas creativas respaldadas por ejecuciones multimedia que permiten a los consumidores tomar parte pueden tener una oportunidad.
5. Hazlo, no solo enseñes. La experiencia debe ser útil, que entretenga y que sea beneficiosa.
El estudio también cita tres ejemplos de marcas que han tomado ventaja en este nuevo ambiente: un programa de Intel con My Space, un acuerdo de Xbox360 con Msn Live Messenger y la inserción de vídeos de instrucciones de Microsoft en VideoJug.
Campañas online que pueden ser muy bien desarrolladas por agencias interactivas, propuestas offline, y otras aplicaciones de este mundo gratuito, expuestos en el informe que puedes leer aquí.
La preferencia de servicios gratuitos generan nuevas oportunidades para las marcas
Publicado por Blog INQUBA en 10:16 Etiquetas: Destacados, Investigación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario