La lagartija “que saldrá desnuda” llega a Lima



Muchos de nosotros nos hemos quedado intrigados con lo que pasa en el comercial en el que Lee, la lagartija, saldrá desnuda este 28 de Agosto a las 10:15 no?... La intriga sin duda es una de las principales armas que tienen los publicistas para lograr el revuelo que una buena estrategia publicitaria merece. Al terminar el comercial, aparte de la fecha de lanzamiento, aparece la URL http://www.thrillicious.com.pe/ y esto la hace mucho más interesante para mí ya que engancha exactamente con la predica que tiene mi agencia sobre el correcto uso del medio.



La publicidad (exportada por cierto) hace referencia a la marca SOBE LIFE WATER la nueva bebida de Sobe Life, del fabricante estadounidense de refrescos Pepsico Inc. Luego de ese lanzamiento será presentada en otros países de la región. La nueva línea de bebidas contiene Purevia (usado hace muchos años por los indios guaranís y en Japón), un nuevo edulcorante natural cero calorías, producido sobre la base de un arbusto sudamericano llamado estevia, planta conocida por su sabor a anís.

El origen del vegetal y el crecimiento económico del país motivaron a elegir a Perú como escenario del primer lanzamiento. Sobe Life entrará a una nueva categoría de mercado, pues, está calificado como una bebida con valor nutricional, por lo que, según se explicó, no estaría compitiendo ni con gaseosas, hidratantes, ni aguas.Esta marca de agua lanzó una publicidad en el Super Bowl con nada menos que Naomi Campwell, la “súper modelo” que hace referencia el comercial tan intrigante. Aquí Lee sale desnudo.


Adicionalmente podemos ver los episodios que siguen en las siguientes direcciones, así que tenemos Sobe Life Water para rato.
Comentario del autor:

Aquí una serie de comentarios que apoyan las buenas prácticas que se deben tener sobre el medio Internet.

+ Apelemos a la diversión o la sorpresa para generar viralidad. Sin duda el comercial apoya este concepto, no podemos evitar reírnos o sorprendernos en este comercial.

+ Generar intriga y completar el espacio de tiempo. La publicidad genera intriga la cual motiva al espectador a ingresar a http://www.trhillicious.com.pe/ en el cual puede ver la publicidad completa las veces que quiera, revisando detalles y replicándola a tus amigos. Este espacio en la web completa al 100% la intriga de lo que se viene y sin duda acerca mucho más a la marca con el consumidor.

+ Ampliar el contenido en Internet. La publicidad que se viene será de 2 minutos. Acaso será posible que se puedan pasar todas por TV? La respuesta es NO, por eso Internet funciona como un “ver más” o un “revísalo completo”. Esta potencia que tiene el Internet sigue apoyando el concepto de completar la idea, que el consumidor mismo tenga el poder de ver lo que quiera ver y como lo quiera ver. Algún medio te da esta libertad? La respuesta la das tú.

+ Internet solo, no funciona. Una vez más vemos que la mejor manera de utilizar el medio es complementándolo con otros, fíjense el impacto que tendrá una vez que sea descubierto. Ese es el camino para potenciar nuestra publicidad, afuera ya se sabe, aquí aún tenemos miles de dudas.

Antonio Rojas
Director de Estrategias Inquba
arojas@inquba.com.pe

1 comentarios:

Carlo Rodriguez dijo...

A mi también me pareció una interesante estrategia, sin embargo creo que el nombre les falló un poco, como que alguien recuerde eso es un poco díficil, fuera de eso la idea me encanta.