Efecto viral en campaña de ahorro de energía


Lo importante es la estrategia, el producto puede ser cualquiera.
El Ayuntamiento (o Municipio) de Madrid decidió crear conciencia sobre el uso y ahorro de la energía en los jóvenes, podemos entender el público por ser la masa que al reeducarse creará una cultura del ahorro de energía en sí mismos y su progenie, también por la gran diversidad de artículos que usan y recargan constantemente.

La estrategia se vincula a una de marketing viral, los elementos de la campaña se soportan basicamente en internet, pero que no por eso ha dejado fuera los medios offline como parte de ella. Spots de Tv, radio y afiches que se publicitan por los medios tradicionales, también se pueden encontrar en el site diseñado para la campaña.

www.compraestaactitud.es/ es el mensaje y el nombre del site. Donde las interesantes piezas han logrado su efecto viral, sobre todo el video "The Light Pong Masters" de gran creatividad e impacto en el público por lo cual se viene propagando en las vastas redes sociales, generando comentarios, reenvíos y como jugando te lleva hacia el objetivo.


Se lanzó hace un mes aproximadamente, está en plena campaña y los resultados de impacto (de fácil identificación en internet) están creciendo día a día.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

alucinante, ojala logre los objetivos, no solo por un tema publicitario, si no mas bien por la conciencia y los actos que debemos tener, no solo con la luz... NO OLVIDEMOS EL AGUA....excelente spot, que agencia lo hizo?.... David R.

Anónimo dijo...

Sin duda si aplicaramos algo de esta genialidad en servicios basicos en Peru seguramente conseguiriamos resultados, hay tanto por hacer: luz, agua, ensuciar las calles, ahorro, cultura, modales, mil y una cosa....felicitaciones por el articulo...gracias por abrirnos un poco mas los ojos.
Un publicista