Nesquik y los Bigotitos de la Felicidad en Facebook

NESQUIK, que busca incrementar la conexión emocional con las mamás y fortalecer la promesa Niños Sanos, Niños felices, creó junto a su agencia digital, Inquba, una aplicación que decora las fotos de los engreídos de casa con diversos y divertidos “Bigotitos de la Felicidad”.



Juan Andrés Soria, Redactor Creativo para la marca explicó que “Muchas veces, cuando los niños toman leche, con Nesquik, se les forman bigotitos de leche chocolatada y esto dio pie a desarrollar la idea de la aplicación; para que las mamás puedan decorar las fotos de sus enanos con los Bigotitos de la Felicidad de Nesquik y así compartan la imagen en sus muros de Facebook”.


Las mamás utilizaron la aplicación para decorar las fotos de los más pequeños de la casa y  a su vez publicarlo en sus muros de Facebook. Así, automáticamente ingresaron al sorteo de dos bicicletas dobles y canastas de productos Nesquik. Con esta acción la marca logró tener cautivo al usuario dentro del fan page por más tiempo y con cada foto reforzó el branding y posicionamiento en las usuarias.



La aplicación estuvo un mes en campaña, tiempo en el cual se registraron más de 10 mil usuarios, que generaron 30 mil fotos de niños y niñas disfrazados con los “Bigotitos de la Felicidad”, los cuales se viralizaron por toda la red social logrando un impacto en la comunicación en al menos 300,000 personas de Facebook!.


Créditos

Cliente: Nestlé
Marca: Nesquik
Concepto Creativo digital: INQUBA
Director Creativo: Carlos Tejada
Redactor Creativo: Juan Andrés Soria
Director de Arte: Gabriel Li
Diseñadores: Richard Atúncar.
Director Multimedia: Mario Flores.
Desarrollador Multimedia: Franco Queirolo
Director de Tecnología: Carlos Ubillus
Desarrollador: Juan Porras.
Directora de marcas: Vanessa Ortega.
Ejecutivas de marcas: Elisa Mena, Andrea Gómez. 
Social Media: Reyna Tello, Fiorella Figueroa
Director de Planeamiento Estratégico: Francisco Osorio / Antonio Rojas.

0 comentarios: