Presencia Online de las TOP50 Perú

Llorente&Cuenca realizó el estudio Barómetro de Presencia Online TOP50 Perú.
Una interesante investigación que nos da visión de lo que gesta internet en términos de presencia y reputación online de las principales 50 empresas del país.

Un factor hasta ahora no visto, y descuidado incluso por estas importantes empresas. Conocedores de la trascendencia del mundo online a la vida del día a día, se hace importante que las empresas conozcan, dialoguen y estén alertas a las informaciones que se generan sobre ellas, ahora internet también necesita una estrategia de comunicación bien delineada y, sobre todo, aplicada por expertos en el tema.

La investigación se realizo en los siguientes espacios:

  • Blogosfera.
  • Buscadores generalistas.
  • Foros Económicos online.
  • Prensa Generalista Online nacional e internacional.
  • Prensa Económica Online nacional e internacional.
  • Redes sociales.

Algunos de los datos que arroja esta investigación:
  • El 85% de las empresas peruanas del TOp50 descuida su presencia en Internet.
  • Las empresas de referencia internacional son 30 veces más populares de media que las del TOP50 Perú
  • Dos tercios de las empresas peruanas del TOP50 se enfrentan a problemas de reputación en la Red.
  • El 81% de las empresas peruanas descuida la presencia de su principal ejecutivo en internet.

Aquí puedes ver la presentación con los principales datos y resultados:



Adolfo Corujo, quien dirige el Departamento de Comunicación Online de Llorente&Cuenca en España, fue quien presentó el estudio en nuestro país el pasado 19 de marzo, en su blog nos cuenta mayores e interesantes detalles de esta presentación.

0 comentarios: