Recibimos el reporte del IAB Perú (Interactive Advertising Bureau) sobre la inversión publicitaria en internet durante el 2008 y en términos generales han sido bastante buenos, con una línea de crecimiento que los últimos años sigue hacia arriba.
La inversión publicitaria on-line durante el 2008 fue de US$ 10.5 millones (a este monto se debe sumar los portales no miembros del IAB), lo que representa un crecimiento del orden de 55% respecto al 2007, año en el que se invirtieron US$ 6.8 millones.
Del monto total invertido en el 2008, US$ 3.9 millones corresponden a “publicidad visual” (banners, layers, botones, etc) y US$ 6.5 millones a “publicidad en buscadores” (mejor posicionamiento del anunciante en el resultado de búsqueda). Es decir, la “publicidad visual” creció 133% en relación al período anterior, mientras que la “publicidad en buscadores” logró 29% más que en el 2007.
Los avances significativos en este rubro online aún representan el 2.5% de la torta publicitaria, mientras que en otros países este porcentaje es mucho mayor, alcanzando un 9% en Estados Unidos y 14% en el Reino Unido, lo importante es que todos seguimos hacia arriba así que es más que probable que el índice se incremente.
Así como pronostica el IAB Perú para el 2009, que estima un 43% de crecimiento con respecto al 2008 esperando un aproximado de US$ 15 millones. Dicho estimado se basa en la oportunidad que representa Internet para un gran número de anunciantes, quienes pueden llegar a sus públicos objetivos de manera más creativa, con presupuestos menores a otros medios y con resultados exitosos.
Nos informan también que el IAB Perú estará auspiciando el “1er Seminario Internacional de Medios Interactivos”, organizado por la Asociación de Anunciantes (ANDA) en el Swissötel de San Isidro (Centro Empresarial), esto el próximo 5 de marzo.
La publicidad visual en Internet creció más de 130% en el 2008
Publicado por Blog INQUBA en 11:33 Etiquetas: Noticias
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
totalmente de acuerdo, pero esto no se queda solo en lo visual, sino que se va un poco más allá... buskando por ahi he visto que ford ha lanzado en facebook una gimkana para apoyar la campaña de promoción del nuevo ford ka!!! empieza justo HOY... y el premio entre otros son un par de kas, aunque hay que estar super al loro para llevaros algo porque pienso arrasar!!! jajaja!
Publicar un comentario