Mensajes ácidos en el Día de los Enamorados

Si bien han pasado unos días de San Valentín, no podíamos dejar de comentar la campaña “Mándale un mensaje a tu ex” para la bebida Paso de los Toros, en Argentina.

Esta bebida tiene por característica de producto un sabor un poco agrio, y han explotado este diferencial de modo interesante, simpático y entretenido. Quizá a muchos no les agrade la bebida pero no pueden decir que no conocen el producto, o que no recuerdan sus hilarantes campañas.




Bajo el concepto “Corta con tanta dulzura, porque lo dulce no quita la sed” se crea esta campaña ¿qué día más dulce que el Día de los Enamorados?, así que le sacaron la vuelta a esta fecha y crearon una campaña para aquellos cuyos mensajes de amor eran no dulce sino ácidos.

www.mandaleunmensajeatuex.com recibió gran aceptación en el público, la convocatoria se realizó a través de diversos medios offline y online, con piezas digitales, radiales y gráficas que generaron alrededor de 50 mil visitas al website en 7 días, hay que sumar el tiempo que la gente pasaba en el site: un promedio de 8 minutos, ya sea leyendo o enviando mensajes.

La acción final de la campaña fue elegir los 80 mejores mensajes y publicarlos en una sección especial del suplemento del día de los enamorados del diario Clarín, trascendiendo así al online, con gran expectativa entre los participantes, ya que este era finalmente el premio de campaña.

Claro que todo esto no se podría haber hecho sin una marca que entendiera la posición que debía tomar para que los consumidores se prendan al juego. “La marca se convirtió en el medio. Es una vuelta de tuerca al ‘qué hago con mi marca en el medio digital’. Se la transformó en el medio. Pero para esto tuvo que entender que tenía que darle el control al consumidor. Su rol fue generar un espacio con una consigna y el resto quedó en manos de los consumidores –con filtros, obvio, sino se hubiera desvirtuado-. Es una temática muy jugada para una marca”, concordaron Barbella y Pimentel, directores de BBDO Argentina.


La web sigue en marcha y se especula que continuará a fin de obtener contenido tal que amerite la publicación de un libro; ultimamente se escucha mucho de esto, como nuestra periodista local Esther Vargas con su libro "No busco novio" lanzado la semana anterior basado en su blog Sex O No Sex, antincipandose al anunciado "Busco novio" de Alicia Bisso también bajo referencias del blog de mismo nombre.

FICHA
Título: Mandale un mensaje a tu ex
Cliente: Pepsico
Producto: Paso de los Toros
Agencia: BBDO Argentina
Directores Generales Creativos: Ramiro Rodríguez Cohen, Rodrigo Grau
Director de Arte: Frodo
Redactor: Potter
Director Creativo Interactivo: Fernando L. Barbella
Productora Estrategias Interactivas: Vanesa Wettstein
Director de Arte Interactivo: Ricardo Ovelar
Redactor Interactivo: Diego Levi
Partner Digital: SocialSnack
Director de Comunicaciones Integradas: Nicolás Pimentel
Director de cuentas: Daniel Albamonte
Ejecutiva de cuentas: Cecilia Pacífico
Responsable por el anunciante: Nicolás López Martí /Soledad Azarloza

Algunos datos de: adtribe.blogspot.com

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