“La etiqueta de los peruanos” de ISM por Inquba

Hace 25 años, Industrias San Miguel creó Kola Real, una de las gaseosas peruanas más exitosas en Perú y en el extranjero. Y decidieron celebrarlo a lo grande. Por ello, INQUBA, Agencia Interactiva se suma a esta fiesta y desarrolla la campaña: “La etiqueta de los peruanos”. Un concurso lleno de color y sabor que invita a todos los peruanos a diseñar una etiqueta KR de colección.


Martín Guillén, Redactor Creativo de la marca explicó: 

Una etiqueta, no solo es un plástico que adorna la botella, es también un símbolo  que permite dar identidad y reflejar la filosofía de una marca. La historia de ISM es como la de muchos peruanos que con mucho esfuerzo y un gran compromiso por el Perú lograron cosas increíbles. Con esa base, lanzamos un concurso para reflejar todas estas historias en una etiqueta”.


El concurso se alojó en el site www.laetiquetadelosperuanos.pe y desde allí los usuarios podían conocer un poco más de los 25 años de ISM y Kola Real.



En el caso del site “la etiqueta de los peruanos” buscamos  reunir y plasmar elementos visuales de las tres regiones del Perú, para que los participantes puedan  inspirarse en la cultura de nuestro pasado y las corrientes gráficas actuales”. Agregó.



Este concurso no solo está dirigido a diseñadores, si no a público en general. Todos ellos pueden subir el diseño de su etiqueta a la web  o crearla con la herramienta que tiene el site “Diseña con nosotros”, la cual permite crear etiquetas a través de fondos, tipografías, iconos y otros elementos relacionados a la cultura peruana.





La campaña cuenta además con dos etapas que darán como resultado a un solo ganador. En la primera etapa (convocatoria) se busca incentivar a nuestros seguidores a crear sus propias etiquetas y a subirlas en la web. Un jurado calificador compuesto por Cherman - Germán Quino (artista gráfico), Edward Venero (Diseñador de modas), Cuco Morales (artista plástico), Nataniel Sánchez (actriz) y Milagros Leiva (Periodista) elegirá a las “25 finalistas” que concursarán en la gran final. 



La segunda etapa (votación) busca por el contrario incentivar a nuestros seguidores a elegir la etiqueta ganadora a través de una votación online, ésta puede ser por Facebook o correo electrónico. El ganador del concurso se llevará 2,500 dólares. Y el diseño, junto con su firma será publicado en una edición exclusiva de KR. Entre los participantes votantes también se sortearán 20 packs de gaseosas KR de colección.

Hace dos semanas se lanzó la campaña y gracias a una estrategia de medios online, POP, mailing y comunicación en redes sociales, ya son más de 1,500 las etiquetas que participan en el concurso. Qué esperas, ingresa tú también y saca ese diseñador que llevas dentro, concursa y gana con ISM y Kola Real. 

Links:



Créditos

Concepto Creativo digital: INQUBA.
Director Creativo: Carlos Tejada.
Director de Arte: Gabriel Li.
Redactor Creativo: Martín Guillén.
Diseñadores: Ricardo De La Cruz, Remy Cerna.
Tecnología: Susan Medina y Juan Porras.
Programador: Carlos Salas.
Directora de Marca: Vanessa Ortega.
Ejecutivas de Marca: Lorena Del Carpio, Carina Chinen.
Director Estratégico: Francisco Osorio, Antonio Rojas.



0 comentarios: