En junio celebramos el Día del Padre y como es usual, MAPFRE quiso brindarles un reconocimiento especial a esos papás que siempre están con nosotros cuando los necesitamos, acompañándonos a dar nuestros primeros pasos, enseñándonos a manejar bicicleta o ayudándonos a hacer frente a algún problema, apoyándonos siempre con su cariño y comprensión.
Es así que Inquba (agencia digital) bajo el concepto: “Así como papá cuidó de nosotros, ahora nosotros cuidamos de él”, crea la campaña “Seguros para cuidar papás”. Una serie de divertidos seguros sin valor real, que buscan demostrarle a papá que puede contar con nosotros en aquellas situaciones que escapan de sus manos.
Hasta la fecha ya son más de 900 los usuarios que sorprendieron a papá por su día a través de nuestros “Seguros para Cuidar papás”, y es un hecho que serán muchos más los asegurados antes de que acabe este domingo. Hay que destacar además que entre todos estos padres, un 10% será elegido para recibir “copias físicas y contratos firmados” por parte de Mapfre y de sus hijos, regalos que se harán llegar el mismo domingo día del padre.
“…partimos de la idea de que papá tiene ciertas limitaciones en las que le vendrían muy bien algo de nuestra ayuda”. Así fuimos ubicando esos clásicos problemas que los atormentan hasta que logramos establecer 5 grandes grupos que convertimos en los 5 tipos de papás: el “Papá primerizo” (que es papá por primera vez), el ”Papá deportista” (que es el clásico papá aficionado a los deportes), el ”Papá Anti-Tec” (aquellos que no se lleva bien con la tecnología), el “Papá Chef Novato” (que les encanta cocinar) y el “Papá Celoso” (el clásico papá enfermito por su hija), cada uno de ellos con diferentes características y diferentes coberturas. Sin embargo, lo más importante de esta campaña es que en estos seguros son los mismos aseguradores los que asumen la responsabilidad de cuidar y ayudar a sus padres en cada uno de sus problemas, pasando de ser un simple “juego buena onda” en un verdadero compromiso que hace cada participante con su padre...”, nos cuenta el equipo creativo encargado de la campaña.
Hasta la fecha ya son más de 900 los usuarios que sorprendieron a papá por su día a través de nuestros “Seguros para Cuidar papás”, y es un hecho que serán muchos más los asegurados antes de que acabe este domingo. Hay que destacar además que entre todos estos padres, un 10% será elegido para recibir “copias físicas y contratos firmados” por parte de Mapfre y de sus hijos, regalos que se harán llegar el mismo domingo día del padre.
Estrategias en redes sociales
• La cuenta de Facebook de Mapfre Perú sirvió de plataforma para lanzar diferentes posts presentando los tipos de papás y sus características, incentivando a los fans a entrar a la aplicación y asegurar a su papá o a sus amigos.
• A través de estos posts también se buscó generar interacción entre Mapfre y los usuarios buscando ir más allá de los ‘likes’. Para esto se le pidió a nuestros seguidores que taggen a sus padres y/o amigos con características similares a las de nuestros papás tipos.
• Se crearon tweets invitando a utilizar la aplicación en Facebook. Para esto se les pidió a nuestros seguidores que compartan sus propias frases usando el hashtag #SegurosParaPapás.
• A través de estos posts también se buscó generar interacción entre Mapfre y los usuarios buscando ir más allá de los ‘likes’. Para esto se le pidió a nuestros seguidores que taggen a sus padres y/o amigos con características similares a las de nuestros papás tipos.
• Se crearon tweets invitando a utilizar la aplicación en Facebook. Para esto se les pidió a nuestros seguidores que compartan sus propias frases usando el hashtag #SegurosParaPapás.
• Por último, la campaña contó con una pauta online en Facebook y el envío de mailing a la base de datos de Mapfre Perú y de los canales oficiales de la marca.
Link:
Facebook: https://www.facebook.com/MapfrePeru
Créditos
• Concepto Creativo digital: INQUBA.
• Director Creativo: Carlos Tejada.
• Director de Arte: Gabriel Li.
• Redactor Creativo Senior: Bruno Yaker.
• Redactor Creativo: Gianfranco Heredia
• Diseñador: Jonathan Sandoval
• Ilustración: Enzo Nibin.
• Tecnología: Juan Porras y Susan Medina.
• Implementación: Roxana Tipo, Franco Saavedra.
• Directora de Marca: Vanessa Ortega.
• Ejecutivas de Marca: Carina Chinen, Andrea Gómez.
• Director Estratégico: Francisco Osorio, Antonio Rojas.
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