Campaña AQNLGD en Semana Económica

Artículo de portada

¿A quién no le gusta la web?

Edición SE1155(18 enero 2009)

Los entrevistados para este informe coinciden también en que hay complementariedad entre los medios digitales y los tradicionales. Así, por ejemplo, la campaña “¿A quién no le gusta helados D´Onofrio?” está acompañada de una pauta en televisión, radio e incluso anuncios en la vía pública.

La Internet es cada vez más utilizada por las empresas peruanas como parte de su mix de medios para hacer publicidad. Hoy no se habla del uso de web o de banners como en el pasado porque la publicidad online ha ido evolucionando junto con la Internet, tal como analiza extensamente el artículo de portada de la última edición de Semana Económica (SE 1155).

Así, en pleno momento de apogeo de la Web 2.0 (que se diferencia de la anterior versión en permitir la participación de los cibernautas como ocurre con esta misma página web), no es raro que algunas empresas creen comunidades (como Saga Falabella con Radio Jean), hagan promociones basadas únicamente en la web (como la toalla higiénica Nosotras) o acompañadas de los medios tradicionales (como ocurre con las campañas de D´Onofrio e Inca Kola). Incluso el uso de Facebook, Google y Youtube ya es moneda común en algunas campañas.

La apuesta por el medio digital ha hecho que la inversión en este medio crezca 47% el año pasado y hay empresas que destinan más de 5% a las campañas por Internet. No obstante, éstas se orientan principalmente a los jóvenes y están vinculadas a productos de consumo masivo, por lo que el reto es ver si se ampliará el espectro en ambos casos. Además, el medio no está exento de complicaciones propias de un período de aprendizaje. Pero aún así, lo importante es que la inversión en este nuevo medio aparenta que se mantendrá (o incluso podría aumentar) este año y hasta podría robarle presupuesto a los medios tradicionales en un contexto de ajuste en el mercado publicitario. (Hugo Gallegos)

Artículo Semana Económica
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1 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante el comentario y la cobertura mediatica que ha logrado tener esta campaña, creo que el camino para que el medio se desarrolle pasa por el cross media y darle la libertad a las agencias aproponer temas arriesgados para demostrar que internet es la mejor opcion para acercarse al consumidor.... una humilde opinion..