La pregunta lúdica del verano que viene circulando en diferentes medios ¿A quién no le gusta D’onofrio? ya está generando gran acción en el público, son más de 30,000 personas inscritas las que han creado al momento más de 20,000 personajes imaginarios que responden a la incógnita… Así se inicia la aventura www.aquiennolegustadonofrio.com
Con cobertura en los medios tradicionales como TV, Radio, Vallas, Paneles generales y personalizados en playas, y sobretodo con la implementación del website promocional, donde se soportan las acciones del público, se puede definir a ésta como una de las campañas más completas del medio interactivo en Perú.
Secciones divertidas como: “Imagina a quién no le gusta” donde los usuarios pueden crear los más alucinantes personajes, el “A mí no me gusta” un test que maneja perfiles estrambóticos y una galería fotográfica pública en “A mí sí me gusta” donde suben sus fotos comiendo helados D’onofrio, todas ellas altamente interactivas con opciones de comentario, votación, reenvió y recomendación.
“Conviértete en un Súper Héroe” la sección innovadora
Esta sección es la de mayor impacto y viralidad, que se conecta a la intensa búsqueda que hace Súper AQNLGD, interpretado por Christian Ysla, en la TV y la radio… “Se un súper AQNLGD” es una sección personalizable con foto y nombre donde el usuario se convierte en el súper héroe que hará hasta lo imposible para que los personajes “mujer de fuego” y “hombre sin boca” logren comer un helado D’onofrio.
El concepto de la campaña fue creado por Joe Quispe, y el desarrollo y creatividad web estuvo a cargo de Inquba; Polly López Cross, DGC de Inquba, dirigió la pauta de la estrategia online para www.aquiennolegustadonofrio.com
“Nuestro objetivo fue rescatar el espíritu de D´onofrio. Tomar un helado significa darse unas mini vacaciones, es alegría, optimismo. Nosotros quisimos reflejar eso e ir más allá, invitar a todos los peruanos a que liberen su creatividad y jueguen junto a la marca. La parte de ATL desarrollada por Joe Quispe tiene mucho de la estética y dirección de fotografía de films como Napoleón Dinamita, y también retoma de esta película la idea del personaje antihéroe que la representa de manera divertida en Christian Ysla. En Internet trabajamos con personajes ilustrados, nuestras referencias pasaron más por el género del comic.”; así redondea López Cross el concepto trabajado para D’onofrio.
Medios que hablan sobre AQNLGD
2009: LLEGA LA PUBLICIDAD BLANCA
Día_1/ El Comercio, lunes 12 de enero de 2009
“… En el 2009, las empresas deben sumarse a las conversaciones, por lo menos para contar su versión. Páginas como www.aquiennolegustadonofrio.com de D'onofrio, son el principio de esta tendencia en el mercado local...”
Datos estadísticos
- Hay más de 45,000 personas inscritas en el site, en sólo 4 semanas de campaña y faltan 5 semanas más.
- Más de 200,000 personas han visitado el site de campaña.
- Se tienen más de 700,000 páginas vistas.
- El promedio de usuarios conectados a la web está por encima de las 8,000 personas diarias.
- 10 minutos es el promedio que permanece una visita (usuario) en el site.
- ¿Qué campaña hace que tu público esté 10 minutos conectado con tu marca, en una relación de ida y vuelta (interacción)?
- Los usuarios han creado más de 25,000 personajes imaginarios.
- Se han realizado más de 180,000 descargas de emoticons, wallpapers, displays, etc.
- Entre todos los usuarios han generado 1 500,000 opciones para el sorteo. Una opción es como una carta en el ánfora.
- ¿Con qué medio podemos obtener 1 500,000 cartas en el ánfora en un mes?
Ver más sobre la Campaña ¿A quién no le gusta D’onofrio?
3 comentarios:
asuuu yo veo la web y esa publicidad en tv pero no pense q este tipo de campañas pegara tanto, osea afuera se maneja mucho esto, pero aqui... vashaaaaa ta bien ah, a ver yo tmb quiero hacer mi campaña jeeeeeee
deseo saber los resultados de los ganadores aquiennolegustadoniofrio,el sorteo se realizo el dia de ayer 30,por favor comunicar
maykel
Estimado Mikel, la lista de ganadores la publicarán en el site de campaña.
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