Year Zero, un DESPLIEGUE Interactivo

Para hacer una campaña grande quizá solo se necesite el uso de medios masivos, pero eso no le garantiza que sea un gran campaña.

Year Zero, (también conocido como Halo 24) es el quinto álbum de estudio de Nine Inch Nails, lanzado el 17 de abril del año pasado y que se dio a conocer mediante el despliegue de las más diversas formas de comunicación… en la práctica el mundo fue la plataforma para contar esta historia.

Un álbum conceptual sobre los desastres, una alerta sobre el fin de mundo, una historia que contar de mil maneras y si que la contaron así. El lanzamiento del álbum fue precedido de una campaña de marketing viral, que utilizó webs, redes, emails, llamadas, murales, eventos…

Fueron 29 websites desarrollados, cada una con una temática de alarma diferente sobre el futuro, la generación de un movimiento Arte es Resistencia creando redes y grupos cibernéticos.

Los mensajes en calles, celulares, pendrives de audio y video encontrados, etc captaron tal atención que el mismo público difundió el concepto Year Zero mediante foros, blogs personales, subiendo videos, compartiendo fotos, en sus comunidades y entre otras formas que la Internet facilita.
La plataforma del mismo álbum, el disco, es todo un desafío interactivo, su contenido y su propia física: cambia de color al contacto, completa la idea y concentra el concepto de la propuesta del álbum.

Con todo esto no es difícil saber porque esta campaña obtuvo el premio Grand Prix en la categoría Cyber del Festival de Cannes.
Mira la campaña completa de Year Zero.

0 comentarios: