Mapfre y “La prevención la aprendimos de mamá” por Inquba

Todos tenemos a alguien en casa que no se cansa de cuidarnos y de enseñarnos siempre a prevenir: Mamá. Es por que en este mes tan especial, Mapfre quería rendirles homenaje a todas las madres de sus seguidores, compartiendo con ellos aquellas frases que nos dijeron desde pequeños para cuidarnos y enseñarnos a prevenir.


Es así que creamos la campaña “La prevención la aprendimos de mamá”. Esta campaña se basó en el desarrollo de un aplicativo en Facebook con las típicas frases que las madres nos decían cuando éramos niños: “Abrígate que te vas a resfriar”, “Lávate las manos antes de comer”, “Cuidado, te puedes caer”; invitando a los usuarios a compartirlas y a contarnos cuáles eran las que les decía mamá cuando eran pequeños. 


Además, las mejores frases de nuestros seguidores pasaron a formar parte de nuestra campaña, pues con ellas crearemos las portadas del fanpage de Mapfre, mostrándola acompañada del nombre del usuario que la envió.


El equipo creativo de la marca nos explica que el concepto se inspiró en la filosofía de prevención y la naturaleza propia de las mamás; cuidar a sus hijos: “Sabíamos que como empresa de seguros debíamos rendirle un tributo a esa mamá que desde niños nos enseñó lo importante que era cuidarnos y prevenir. Es así como nace la campaña, teniendo como protagonista a las frases de mamá”.

Estrategia en redes sociales

  • Mapfre Perú (fanpage) cuenta con aproximadamente 300 mil fans, liderando su categoría en Facebook. Esta plataforma digital nos permite publicar post relacionados al concepto de la campaña, acompañándolo de textos que incentiven a los fans a compartir nuestras (y sus propias) frases, dándole a mamá el reconocimiento y protagonismo que se merece.



  • Se han creado  tweets en base a la premisa “La prevención la aprendimos de mamá” pidiéndole a los seguidores que compartan sus propias frases bajo el hashtag #LaPrevenciónEsDeMamá.






  • Se creó un video que tiene como intención revalorar todas aquellas frases que nos decía mamá, planteando el tema de si alguna vez le hemos agradecido por todas las enseñanzas recibidas (https://www.facebook.com/photo.php?v=545011972217308), el cual ha sido compartido en el Facebook y Twitter de la marca. 



    • Y por último se impulsó la campaña mediante una pauta online en Facebook, el envío de mailing a la base de datos de Mapfre Perú, así como la publicación de las piezas de la campaña en los canales oficiales de la marca.

    Hasta  la fecha son más de 400 los mensajes de prevención que nuestros usuarios compartieron con la marca, sin contar las frases propias publicadas que hasta el momento han sido compartidas más de 150 veces. Por último, podemos decir que con esta campaña Mapfre ha logrado conectarse más con sus usuarios, dejando en claro el concepto de prevención desde el lado emocional. 

    Créditos:
    Concepto Creativo digital: INQUBA.
    Director Creativo: Carlos Tejada.
    Director de Arte: Gabriel Li.
    Redactor Creativo Senior: Bruno Yaker.
    Redactores Creativos: Gianfranco Heredia, Martin Guillen y Diego Dueñas.
    Diseñador: Jonathan Sandoval, Carlos Del Rosario y Enzo Nibin.
    Jefe de tecnología investigación y desarrollo: Juan Porras.
    Jefe de implementación y desarrollo: Susan Medina 
    Implementación: Franco Saavedra. 
    Programador: Carlos Salas.
    Directora de Marca: Vanessa Ortega.
    Ejecutivas de Marca: Lorena Del Carpio, Carina Chinen.
    Social Media: Kristel Garate, Oscar Rincón.
    Director Estratégico: Francisco Osorio, Antonio Rojas.

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