Nos gusta lo naranja...
En Latinoamérica se hizo una pausa para vestir de color naranja la nueva imagen de Nextel en Argentina, Chile, México, Brasil y Perú. Se coloreó de naranja con motivos diversos las calles, tiendas, medios tradicionales y hasta Internet. Éste último medio, estuvo en nuestras manos, en el mercado peruano.
Para nosotros el cambio es sumamente positivo, porque el nuevo concepto hace que la marca refleje mejor su evolución y su búsqueda de acercar a la gente a lo que más le importa. Ahora se acerca a ellos, les habla de tú a tú y busca conectarlos con su mundo.
Definitivamente adaptar todo Nextel, a la nueva imagen y concepto, fue un trabajo arduo que se inició hace varios meses y que congregó diversas agencias especializadas. Se desarrolló una línea de comunicación en trabajo coordinado y se plasmó en lo digital desde Inquba. Hubo mucha gestión con la marca al momento de definir cada pieza. Se evaluaron varias líneas de comunicación y se eligió la acorde a sus objetivos.
Countdown de lanzamiento Tumundocambia http://bit.ly/noHUDxAntes del lanzamiento oficial, la marca preparó un Hotsite divertido y piezas de intriga para ir soltando el color y la idea de cambio, aún sin anunciar la marca.
Ya hay varias acciones que transmiten el mensaje asociado a "tu mundo", más que una red de contactos. Cada una revaloriza lo que forma el mundo de cada persona y su familia, amigos, compañeros de colegio, de trabajo. La marca abrió el juego a un diseño más jugado, más amigable y permisivo. Es parte de un cambio regional, y recién es el comienzo. Desde los mensajes y desde la visual, Nextel está apostando a una comunicación más directa, más cálida, más divertida, más simple y más cercana.
Develamiento en Tumundoahora http://bit.ly/p8nNnlEl lunes 19 Nextel cambio en todo el mundo, y se develó en el hotsite. El mensaje-concepto completo se desarrollo en texto y audio. Además de llevarte al spot completo.
De igual manera en las redes sociales de la marca http://fb.com/NextelPeru - http://twitter.com/tumundo_Nextel
En líneas generales se trató de una inversión enorme de recursos, una mega campaña con mensajes y piezas en todos los medios. La idea era generar una comunicación coherente y uniforme, relanzar la nueva imagen de marca con todos los esfuerzos posibles.
¡Así Nextel se renovó y nosotros fuimos parte de ese gran cambio!
Más piezas de campaña:
Ficha Técnica
Campaña y Estrategia Digital: Inquba.
Directora General Creativa: Polly López Cross.
Director General de Arte: Gabriel Li
Director creativo: Carlos Tejada
Redactor Creativo: José García
Diseñadores: Nathaly Sanabria, Juliana Acuña, Carlos Del Rosario, Franco Falconi
Director Multimedia: Mario Flores.
Desarrollador Multimedia: Fernando Rodríguez, Randy Ramos, Luis Miguel Sardón
Desarrollo implementación: Paola Naveda, Roxana Tipo
Desarrollo programación: Leopoldo Medranda
Research: Juan Porras
Social Media: Reyna Tello, Luis Lava
Ejecutiva de marca: Mayra Farje
Director Estratégico: Antonio Rojas, Francisco Osorio.
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