La noche del lunes 18 de abril será un noche que se recordará con gran emoción y orgullo en el equipo Inquba, un segundo premio coronaba una campaña arduamente trabajada y satisfactoria desde su concepción hasta sus resultados de negocio. Esa noche Inquba ganó el Premio a la Excelencia ANDA Perú en Medios Interactivos, con Diva Kotex!
Era la primera vez que Inquba participada en los premios ANDA, y aún frente a grandes competidores, pudo hacerse del premio más alto en su categoría. Una campaña como Diva Kotex, ya premiada en el 2010 como la Mejor Campaña Integral Digital por parte del IAB Perú, entidad que regula la publicidad digital en Perú, augura grandes expectativas. De esta manera Inquba se convierte en la agencia de comunicación digital más premiada el 2010 y lo que va el 2011.
Diva Kotex fue la primera iniciativa de Kimberly Clark en el mundo digital logrando establecer una estrategia de comunicación que apunta a fortalecer los lazos entre el consumidor y la marca apuntando a resultados de negocios reales. Esta campaña apunto al tiempo de permanencia (10 minutos y hoy en las campañas ya estamos logrando muy cerca a 20 minutos) y a mover la aguja del negocio logrando 10% más en ventas comparándolo con años anteriores.
La Excelencia en Inquba
Antonio Rojas, Director de Estrategias Asociado de Inquba cuenta con detalle como toma Inquba esta nueva premiación:
Qué representa este premio para INQUBA?
Este premio representa un reconocimiento al riesgo y apuesta de una gran marca como lo es Kotex de Kimberly Clark con Lorena Calda a la cabeza que siempre apoyó nuestra iniciativa, gracias a ellas estoy seguro que seguiremos cosechando buenos resultados de negocio. Este premio también representa hoy un reconocimiento a un serie de esfuerzos internos de la agencia: reuniones calurosas, horas de sueño, pizzas y pollos a la brasa a las 2 am, horas de programación y planeamiento pero nos compromete a hacer mejores cosas mañana.
En qué momento de la empresa llega el premio?
Llega en el momento en que la empresa sigue creciendo, consolidándose en ¡cada uno de sus equipos. Como siempre lo digo, hace 3 años éramos 15 personas, hoy superamos los 40, es decir, seguimos creciendo en organización, espacio y nos seguimos rodeando de Inqubinos talentosos.
Inquba, es una agencia de comunicación digital especializada en lograr resultados de negocio de nuestras marcas ¿De qué sirve una gran creatividad si no genera resultados?
Nuestro esfuerzo en la especialización hacia el negocio digital sigue vigente, tan es así que hace ya algunos meses abrimos nuestra central de medios digital www.lamediatica.com para tener mucho más potencia enfocada en resultados ya que somos convencidos que el negocio de planificación requiere de experiencias diferenciadas y dedicadas para mejorar performance.
Hoy Inquba tiene un enfoque basado en tres pilares: creatividad, estrategia y buena gráfica. Todos nuestros esfuerzos apuntan a ello.
Los premios suelen marcar un antes y un después. ¿Qué viene para INQUBA luego de este premio?
Muchas nuevas marcas han llegado en los últimos meses y los teléfonos siguen sonando. Hoy nos toca hacer el responsable esfuerzo de darles resultados de negocio que sustentes sus inversiones digitales sin perder la esencia que nos hizo crecer los últimos años, la irreverencia que caracteriza nuestras creaciones. En Inquba hemos trabajado siempre para crear conexiones digitales exitosas y seguiremos empujando en el mismo norte, vamos por más!.
Tras este premio Inquba queda al pie de los agradecimientos, primero a la marca Kotex de Kimberly Clark por confiar y continuar confiando en la agencia, al equipo Inquba debidamente felicitado y celebrado, y a todos los amigos que acompañan nuestro quehacer: diversas marcas, periodistas, fans y seguidores de nuestras redes y todos aquellos que alguna vez tuvimos el privilegio de conocer. Gracias!
0 comentarios:
Publicar un comentario