La campaña de intriga cuyo personaje sólo se movió en las redes sociales del momento y generó contenidos y expectativas a todo nivel
¿Qué sabe el Gurú? Es la campaña de intriga que se lanzó en quincena de noviembre, bajo una consigna estricta de confidencialidad, y cuya big idea fue creada por Inquba para un exigente cliente como Nextel.
El personaje que da vida al concepto creativo es el Gurú, aquel que lleva consigo todos los conocimientos y es experto en una temática, la tecnología: el internet.
Anil Bindra, El Gurú, creó sus cuentas en Facebook y Twitter. Anil se integró y conoció a sus amigos y seguidores según su perfil: los tecnológicos, los facebokeros y twitteros. Pronto muchos comentaron su presencia, y se preguntaban ¿Quién era el Gurú y qué es lo que sabía?
“Los elegidos” de las redes sociales recibieron regalos de parte de Anil, que incitaron aún más su curiosidad: una caja grande, un turbante, una carta y muchas preguntas… resultaron de esta acción BTL.
El website www.elgurusabe.com fue la plataforma de intriga donde se publicaron dos videos de El Gurú caminando por las calles de Lima con mucha gente siguiéndolo, en el site también podías jugar una aplicación donde te convertías en seguidor del personaje, además te linkeaba a las plataformas en redes sociales que maneja El Gurú.
Fueron más de dos semanas de intriga, con contenidos indirectos, e insistentes consultas por parte de los seguidores, hasta que se develó la campaña. Los primeros en conocerlo fueron “los elegidos” ellos recibieron el producto promocional de regalo, nada menos que un USB Internet Nextel con crédito para las pruebas.
La siguiente acción fue la revelación de la campaña al staff Nextel, porque incluso ellos no sabían del lanzamiento de este nuevo producto.
Y la conferencia de prensa que lanzó al mercado peruano el USB Internet Nextel y develó que ¿Qué sabía el Gurú?
La producción ATL está a cargo de la agencia Causa, mientras que la producción BTL la realizó Positivo.
Tras la develación nace la siguiente parte: www.elgurudeinternet.com.pe que trae aún más novedades y sorpresas de una campaña que recién comienza!
Más de la Campaña de intriga:
Banners
Mailing
Virales
Redes Sociales
Ficha Técnica:
Título: El Gurú Sabe
Cliente: Nextel
Producto: USB Internet Nextel
Concepto Creativo y Campaña Internet: Inquba Agencia Interactiva
Directora General Creativa: Polly López Cross
Director de Arte: Juan Carlos Miranda
Diseñadores: Ángelo Neciosup,
Director Multimedia: Mario Flores.
Desarrolladores multimedia: Luís Miguel Sardón, Fernando Rodríguez
Desarrollador: Leopoldo Medranda, José Luis Rodríguez
Ejecutivo de cuentas: Vanesa Ortega
Director de Planeamiento Estratégico: Antonio Rojas.
Soporte IT: Carina Chinen.
Producción ATL: Causa
Producción BTL: Positivo
3 comentarios:
Estimados la idea genial, lo único en que no estoy de acuerdo es en la ejecución de la campaña en TV, demasiado parecido con la INCREIBLE CAMPAÑA DUEÑOS PARA EL BANCO HIPOTECARIO DE ARGENTINA elaborada por la agencia Madre.
Para muestra, un enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=CJKgdIRXGuQ
Gracias por tu comentario, se lo transmitiremos a la agencia que se ocupó del spot de TV. Inquba no participó de modo alguno en la creación ni producción de dicho spot.
Esto esta increible si estubiera ese servicio en mexico ya lu ubiera comprado!!
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