Nextel lanzó al mercado en los últimos meses, dos nuevos productos smartphone como el BlackBerry 8350i y el Motorola i465.
Modelos de última tecnología que han sido presentados a la prensa y al público en general mediante plataformas multimedia que muestran, describen y potencian la exhibición de estos productos.
Información y belleza se conjugan armoniosamente en cada una de las presentaciones, el impacto visual genera un enganche de larga atención sobre los móviles en exposición.
A continuación las apreciaciones, necesidades y lineamientos seguidos para el desarrollo de estas exitosas presentaciones en palabras de los creadores:
El multimedia para BlackBerry 8350i
- El Cliente, Rodrigo Orán, Ejecutivo de Nextel
El diseño y funcionalidad de dicho minisite se encargaron con dos objetivos en mente: ser la plataforma de información y difusión del producto para medios de comunicación y además ser en sí mismo un mensaje de innovación y modernidad, como implícitamente lo es un smartphone como el Blackberry 8350i. Consideramos que ambos se lograron, con detalles muy bien cuidados y una navegación amigable. El trabajo multimedia cubrió nuestras expectativas satisfactoriamente.
- El diseño, Juan Carlos Miranda, Director de Arte en Inquba encargado del proyecto
La línea gráfica del site nació de la síntesis de la imagen de la campaña, quisimos darle un toque más fino, más minimalista, respetando la línea pero de una manera más sintetizada, logrando que el equipo pueda verse más elegante de lo que por sí ya es, aprovechando las líneas del modelo y apoyándonos de las imágenes del equipo; el juego de las líneas curvas, los brillos y las halos de luz nos permitieron jugar con una perspectiva en la grafica que nos da profundidad pudiendo crear una sensación agradable a la vista; y en conjunto lo más importante, crear una experiencia de navegación para el usuario con muy buenas respuestas.
El multimedia para Motorola i465
- El Cliente, Rodrigo Orán, Ejecutivo de Nextel
Perseguimos los mismos objetivos que en el caso del minisite de Blackberry. Sin embargo, el diseño de éste último producto fue más osado y fresco. El impacto tomó más protagonismo en este desarrollo, aunque no se deja de lado en ningún momento una amigable navegación. Teniendo como resultado una presentación satisfactoria.
- El diseño, Juan Carlos Miranda, Director de Arte en Inquba encargado del proyecto
En este caso seguimos algunos parámetros gráficos de la campaña de lanzamiento del equipo dándole la línea apropiada y siempre rescatando y aprovechando las características del equipo, en este caso jugamos con las teclas las cuales son el detalle más resaltante, por ello jugando con elementos en perspectiva creamos un escenario donde la profundidad de campo nos permite apreciar al equipo y su diseño modernos con claridad, utilizando las teclas como elementos de apoyo. Los detalles que caracterizan el diseño son el uso de una gráfica fluida donde navegas y cada vez que entras a una sección sientes que todo pasa en el mismo escenario y de manera muy dinámica y donde la imagen de marca se puede ver en todo momento, logrando los objetivos de la campaña de lanzamiento del equipo.
0 comentarios:
Publicar un comentario