Cien jóvenes, de las redes sociales, prueban el Ford 2010

Una nueva estrategia con enfoque en el consumidor prescriptor ha sido lanzada por Ford. Una serie de acciones y propuestas que lo llevan a experimentar en toda su expresión el nuevo producto que será lanzando el próximo año: el Ford Fiesta.

Se han seleccionado a 100 jóvenes de entre 20 y 30 años para que conduzcan gratis un Fiesta por todo EE.UU. durante seis meses. Estos chicos, además, han sido seleccionados por tener un perfil muy activo y una buena reputación en los Social Media – no olvidemos la popularidad!

La idea del programa de promoción Fiesta Movement es que estos chicos experimenten el auto en misiones y puedan ir contándolo en sus redes sociales. Si bien puede existir cierta resistencia o se pueda criticar los aportes por asumirse que han sido comprados, existe un nivel de independencia y actuación propia por cada uno de los participantes, según citan:

  • Lo cierto es que la selección de los agentes ha sido muy cuidada. Parecen ser personajes interesantes por si mismos, y su vida en los social media no se limita ni mucho menos a promocionar a Ford.
  • De este modo, se logran introducir trocitos del Fiesta en la vida cotidiana de la gente que les lee. Estos trocitos pueden consistir en vídeos, fotos o material reenviable. De modo que tenemos un pequeño laboratorio de viralidad en marcha.
  • Sobre la honestidad de sus comentarios, uno de los agentes respondía en un blog que él tenía también una reputación que mantener, de modo que no pensaba “venderse” por seis meses conduciendo un coche. Y, de cualquier modo, su participación en el programa no es ningún secreto.
  • Lo interesante es la inclusión de las misiones mensuales que, bien llevadas, pueden dar lugar a buen material utilizable en campañas, y bastante viral en su momento.

Podemos chekar el avance de la promoción en la web Fiesta Movement, donde se publican los avances, las misiones, podemos ver a los “100 agentes”, sus perfiles y claro los links a sus redes sociales tipo: twitter, facebook, flickr, youtube, vimeo, blog y otros más.

De hecho que cien jóvenes inquietos haciendo misiones divertidas proporcionarán más de una situación comentable y, probablemente, más de un titular. Pero también es una idea arriesgada, Ford deberá ser muy rápido ante cualquier contratiempo con los chicos, porque el grado de difusión negativa estaría a sólo un clic.

Lo cierto es que el riesgo puede controlarse, si se lleva a cabo la campaña con una buena planificación, con buenas ideas, con medios, inteligencia y, lo fundamental en estos medios en los que todo termina sabiéndose: con honestidad y sin pretensiones.

Fuente: etc.territoriocreativo.es

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