Los días 14 y 15 de noviembre se celebró el I Festival de Publicidad Interactiva “Inspirational Station” que tuvo lugar en la Sala Imax de Madrid. El evento fue organizado por Interactive Advertising Bureau (IAB Spain) y en el cual participaron unas 200 piezas online desarrolladas en diversos países; tras una primera selección se estableció una lista corta de 30 finalistas para las siete categorías fijadas en el Festival.
La particularidad del nombre, de esta primera edición del festival, “Inspirational Station” fue porque concibió su desarrollo en la forma de una estación de autobuses: plenarias y muchas de las conferencias del evento tuvieron lugar precisamente a bordo de estos vehículos que circularon por las calles de Madrid.
Para los participantes en el certamen, la publicidad interactiva ha supuesto un soplo de aire fresco para todo el sector publicidad. La publicidad online “ha revitalizado un ámbito que empezaba a ser repetitivo, usaba códigos conocidos, tenia cierto cansancio y desgaste”, afirma Daniel Solana, presidente del Jurado.
Solana también informó que la naturaleza de ese Festival es algo atípico, ya que la intención nos es premiar la labor de la agencia y el anunciante sino destacar proyectos que puedan convertirse en referencia.
La “Noche Inspirational” del 15 de noviembre, en la Sala MOMA de Madrid se desarrollo el evento central: la entrega de los premios en sus siete categorías, el coctel respectivo y la fiesta de cierre de éste particular e interactivisimo I Festival de Publicidad Interactiva.
0 comentarios:
Publicar un comentario