Aprender sobre el SOAT ahora será más fácil y divertido, porque MAPFRE Perú junto a su agencia digital Inquba nos presenta “La Ruta de la Prevención”, espacio donde los usuarios podrán interactuar y conocer sobre cobertura y beneficios del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT).


Para la campaña la agencia se basó en la premisa que los usuarios tienen cierto desconocimiento sobre el SOAT y sus beneficios; y tomando en cuenta la filosofía de marca que es prevenir, Inquba creó una plataforma interactiva denominada “La Ruta de la Prevención”.“La plataforma muestra la información del SOAT MAPFRE, aquí la gente puede aprender a través del juego sobre los diferentes beneficios del seguro y no solo ello, sino también podrán participar por el sorteo de un IPAD 4G. Lo bacán es que se educa a la gente jugando”, comentó Gianfranco Heredia, redactor creativo de la marca.



“La  Ruta de la Prevención” ha sido diseñada en un escenario que recrea la agitada ciudad de Lima. Se ve un auto recorriendo y en cada punto que para; sea un semáforo, cruce peatonal, entre otros, invita al usuario a participar de un juego de preguntas y respuestas enfocadas en los beneficios de SOAT MAPFRE así como también en los beneficios del  SOAT en general.  Por ejemplo: ¿Qué te ofrece SOAT MAPFRE?, ¿Cuáles de estos accidentes no son cubiertos por el SOAT?, etc. 


Los participantes tendrán que responder en el menor tiempo posible y de manera correcta las preguntas, y así irán acumulando opciones para participar del sorteo de un IPAD 4G. Al concluir el juego, la app da la opción para todos aquellos que tienen un vehículo, de adquirir el SOAT MAPFRE ONLINE con tan solo presionar el botón de compra.

Esta campaña se encuentra alojada en el Fanpage de MAPFRE Perú que alberga más de 300 mil fans. Se crearon diversos post incentivando la participación del usuario. En el twitter de la marca se han creado tweets invitando a utilizar el aplicativo con el hashtag #larutadelaprevención. Asimismo, cuenta con una pauta online en otros medios, envío de mailing a la base de datos de MAPFRE Perú, y se han incluido piezas en los canales oficiales de la marca.


En solo dos semanas más de  2 mil usuarios han jugado la aplicación.

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Créditos:

Concepto Creativo digital: INQUBA.
Director Creativo: Carlos Tejada.
Director de Arte: Gabriel Li.
Redactor Creativo: Gianfranco Heredia
Diseñador: Jonathan Sandoval 
Ilustración: Enzo Nibin.
Director Multimedia: Mario Flores.
Desarrollador  Multimedia: Luis Miguel Sardón.
Tecnología: Juan Porras,  Susan Medina.
Programador: Carlos Salas.
Social Media: Kristel Gárate, Oscar Rincón.
Directora de Marca: Vanessa Ortega.
Ejecutivas de Marca: Carina Chinen, Andrea Gómez.
Directores Estratégicos: Francisco Osorio, Antonio Rojas.

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