Durante el mes de Julio, la relación de los peruanos con su país se vuelve mucho más estrecha y cercana. Es por eso que, todos aquellos que se consideran realmente peruanos, se visten de rojo y blanco y demuestran su amor por el país.
Bajo esta premisa, y demostrando que Bembos es más peruano que el ceviche y el pisco sour, es que creó la campaña “Estoy en una relación con el Perú” en la que se buscaba resaltar esta alianza, demostrando, de diversas formas, cómo es la relación que tiene con su país.
Para empezar esta campaña, Bembos decidió crear tres nuevas hamburguesas en la que se ve reflejado todo el ritmo, color y sabor, característicos de nuestra comida. Nacen así La Norteña (hamburguesa Bembos cubierta de tacu tacu y salsa de seco), A la Papa Rellena (hamburguesa Bembos con papa rellena y cebolla roja), y Acebichada (hamburguesa Bembos cubierta con camote frito, cebolla, salsa criolla y ají).
Pero luego de crear estas hamburguesas, Bembos sintió que faltaba algo más. Algo que demuestre y deje bien claro que realmente estaba en una relación con el Perú. Decide entonces que lo primero que debe hacer es explicar ¿Por qué está en una relación con el Perú? Tarea no muy fácil ya que nuestro país tiene miles de buenas razones que pueden responder esta interrogante.
La solución: escribir, cual enamorado, todas las razones que ayuden a transmitir ese gran sentimiento. Es por eso que creó inspiradoras y divertidas frases, que día a día le dedicó al Perú durante Julio, publicándolas en su muro de Facebook, donde los fans se identificaron y participaron de tal romance dándole me gusta, comentando y hasta compartiendo esos “estados” en sus perfiles.
Es por eso que vimos frases como: “Bembos tiene una relación de Machu Picchu, Misti y Titicaca con el Perú y su turismo” o “Bembos tiene una relación de recutecu con repeticuá y chicha con el Perú” que circularon no sólo en el fan page, sino que en diversos perfiles de los fans.
Alcances de los “estados”
• Fueron 66 estados que Bembos publicó, durante julio, anunciando “su relación con el Perú”.
• Que total consiguieron cerca de 3 millones de impresiones, un potencial número sobre la visibilidad de estos estados.
• Además recibieron cerca de 5,000 me gusta y 300 comentarios en los estados publicados.
• El Top 5 de los estados que gustaron:
- Bembos tiene una relación de Machu Picchu, Misti y Titicaca con el Perú y su turismo.
- Bembos tiene una relación con el Perú donde sus fiestas se celebran con harta sazón, baile y ají.
- Bembos tiene una relación a lo pobre con harto plátano y huevo con el Perú.
- Bembos tiene una relación de recutecu con repeticuá y chicha con el Perú.
- Bembos tiene una relación con el Perú donde a cualquier hora del día se come rico.
Más de la campaña:
Ficha Técnica
Campaña y Estrategia Digital: Inquba.
Directora General Creativa: Polly López Cross.
Director de Arte: Gabriel Li
Redactor Creativo: Juan A. Soria, Carlos Tejada y Fernando Gonzales
Diseñadores: Claret Barberi, Remy Cerna y Héctor Garamende.
Director Interactivo: Mario Flores.
Desarrollo: Juan Porras
Social Media: Reyna Tello, Diana Cuentas
Ejecutiva de marca: Fiorella Rubatto
Director Estratégico: Antonio Rojas, Francisco Osorio.
0 comentarios:
Publicar un comentario