Campaña “Gracias 400 mil fans” de MAPFRE Perú por Inquba

MAPFRE Perú y su comunidad en Facebook celebran sus 400 mil fans y con este motivo Inquba Agencia Digital creó un mini juego-post (el primero hecho en Perú) donde los seguidores digitales de la marca aseguradora pasarán un momento divertido.


Este juego consiste en que el usuario deberá armar la frase “Gracias 400 mil fans” reventando  un cuarteto de globos de colores que la mascota de la marca va soltando en el menor tiempo posible. Al final del juego se mostrará el puntaje obtenido,  el ranking en el que se encuentra y se incentivará a seguir jugando para que estén dentro de los 30 primeros lugares, los cuáles entrarán al sorteo de los 2 packs conformados cada uno por: un  IPOD Touch 5G 32GB  y un IPOD Docking PHILIPS.



Daniel Justo, redactor creativo de la marca explica “MAPFRE Perú es una marca que está muy comprometida con sus clientes y a la vez muy agradecida. Es por eso, que quisieron premiarlos de una manera entretenida. Es así como proponemos este juego haciendo uso del recurso de los globos que son sinónimo de celebración y el usuario tendrá un momento de distracción“.

Lo novedoso de esta ejecución es que fue desarrollado para ser un POST-JUEGO publicado en el perfil facebook de la marca. Es decir; que el usuario no tendrá que acceder a una APP tradicional sino que podrá jugarlo en ese mismo post.



Para sus seguidores en Twitter, se han creado tweets invitando a utilizar la aplicación en Facebook usando el hashtag #Mapfre400milTambién se contó con una pauta de bajo presupuesto en Facebook y se realizó el envío de mailing a la base de datos de MAPFRE Perú.

Finalmente, esta mini campaña es el reconocimiento que MAPFRE Perú quiere dar a todos los fans de su comunidad en Facebook.


Créditos
•             Concepto Creativo digital: INQUBA
•             Social Media: Arleny Kamt, Eva Machado.
•             Desarrolladores Multimedia:  Luis Miguel Sardón, Carlos Salas
•             Director Multimedia: Mario Flores
•             Investigación: Juan Porras
•             Director General Creativo: Carlos Tejada
•             Redactor Creativo Senior: Daniel Justo
•             Diseñador: Jonathan Sandoval
•             Ejecutiva de Marca: Carina Chinen
•             Director Estratégico: Francisco Osorio, Antonio Rojas.

“Saludo de la verdadera amistad” de Chopp Pilsen

Pilsen Callao cumple 150 años y para celebrar a lo grande trae  150 amigos que se encuentran lejos para un gran reencuentro. Con este motivo Chopp Pilsen de la mano de Inquba Agencia Digital, crea por su aniversario para todos los chopperos el aplicativo en Facebook “Saludo de la verdadera amistad”.

Juan Andrés Soria, redactor creativo de la marca explica que para la creación de la plataforma digital tomaron como concepto el encuentro de los amigos que no se ven hace tiempo y al verse de nuevo regresan muchos recuerdos y regresa el saludo de toda la vida. Allí es donde nace el tema de “cuando todos vuelven a juntarse, vuelve el saludo de toda la vida”. 


Hay miles de saludos comenta Juan Andrés como los que se rozan la mano y chocan el puño; los que se agarran media mano; y muchos más. Y para la app se tomaron 20 saludos que son representados en videos, los cuales los usuarios se podían identificar y a la vez compartir con sus amigos.

El saludo elegido podía ser compartido varias veces entre el grupo de amigos a través de Facebook, también se podía compartir otros tipos de saludos en el caso de tener otros grupos de amigos. Estas acciones se hicieron con la intención de generar viralidad.

Entre los chopperos  que compartían los saludos tenían la opción de participar en el sorteo de 6 kits de celebración: Chopp Pilsen de 50 Lts+ Musicalización por 04 horas + Registro fotográfico del evento por 04 horas + Alquiler Juegos de salón: Mesa de Ping Pon + “Sapito” por 04 horas1 show criollo. Y también tendrá la opción de participar en el sorteo de 8 Chopp de Pilsen de 30 litros.

Créditos
Concepto Creativo digital: INQUBA.
Director Creativo: Carlos Tejada.
Director de Arte: Gabriel Li.
Redactor Creativo: Juan A. Soria.
Diseñador: Alberto Portugal.
Director Multimedia: Mario Flores.
Desarrollador Multimedia: Luis Miguel Sardon y Franco Queirolo.
Programadores: Carlos Salas y Franco Saavedra
Directora de Marca: Vanessa Ortega.
Estratega de Marca: Zlatco Hiza