Nesquik regresó a clases con Quicky S-cool

El regreso a clases es un momento importante para los más pequeños de casa y las mamás, Nesquik no quiso dejar pasar por alto este acontecimiento y junto a Inquba, Agencia Digital creó “Quicky S-cool”, campaña digital que forma parte de las acciones estratégicas de la marca.



Juan Andrés Soria, redactor creativo de la marca explicó que “Uno de los momentos importantes de Nesquik, es el regreso a clases de los más pequeños y bajo este hecho surge la acción digital “Quicky S-cool”, que tiene como personaje principal a Quicky. De esta manera, tratamos de humanizarlo, convirtiéndolo en un amigo de los niños”. 

La campaña consistió en un aplicativo en Facebook en el que invitamos a las mamás a subir fotos de sus hijos, estas podrían ser decoradas con algunas imágenes de Quicky y luego eran publicadas en sus muros. Solo por jugar, entraban al sorteo de uno de los diez packs escolares con todo lo que se necesita para volver a clases. 



La campaña corrió durante todo el mes de Marzo y concluyó con más de 9000 fotos de niños y niñas junto a Quicky, de las cuales 5000 fueron descargadas por las mamás. Finalmente, conseguimos el objetivo principal, relacionar el regreso a clase con el regreso de la diversión reforzando la promesa de la marca; “niños sanos, niños felices”.

Créditos:
Concepto Creativo digital: INQUBA
Director Creativo: Carlos Tejada
Redactor Creativo: Juan Andrés Soria
Director de Arte: Gabriel Li
Diseñadores: Richard Atúncar.
Director Multimedia: Mario Flores
Desarrollador Multimedia: Randy Ramos, Jorge Hiraoka
Jefe de Tecnología: Susan Medina
Jefe de Research: Juan Porras.
Directora de marcas: Vanessa Ortega.
Ejecutivas de marca: Rosario Alayza, Andrea Gómez. 
Social Media: Kristel Garate, Renatto Arce
Director de Planeamiento Estratégico: Francisco Osorio / Antonio Rojas.

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“El Primer Gran Reto” de UPN: Una experiencia virtual


La Universidad Privada del Norte lanzó su nueva campaña de admisión “El primer gran reto de tu carrera”, donde quería mostrar a los estudiantes las historias de los que se atreven, exigen y saben que para cambiar al mundo, no hay caminos fáciles; con el fin de fortalecer el concepto de la campaña ATL y extender la experiencia, Inquba adaptó la idea a la plataforma digital creando www.elprimergranreto.com



Para la campaña digital se realizó un vídeo interactivo con el comercial de la campaña, en el que se ve a varios alumnos con heridas, pero felices en el día de su graduación; durante la proyección de este vídeo aparece un puntero blanco en movimiento, el cual el usuario al hacer clic, leerá diversos motivos de lucha que se viven en la etapa universitaria, como voluntad, esfuerzo, perseverancia, parciales, finales, entre otros.



Al finalizar el vídeo aparece un formulario de registro para los interesados y se da la opción para conocer más sobre la evaluación por competencias de la UPN, como información de la universidad y sus facultades. 

En el primer mes de lanzamiento del site, más de 2,500 jóvenes interactuaron con el vídeo y generaron muchas imágenes con motivos de lucha, los cuales se viralizaron por toda la red social logrando un impacto en la comunicación con los usuarios de Facebook.


Créditos
Concepto Creativo digital: INQUBA.
Director Creativo: Carlos Tejada.
Creativo: Gian Franco Heredia
Director de Arte: Gabriel Li.
Diseñador: Ricardo De La Cruz.
Director Multimedia: Mario Flores.
Desarrolladores Multimedia: Jorge Hirahoka y Randy Ramos
Jefes de Tecnología e investigación: Juan Porras y Susan Medina
Desarrollo e implementación: Orlando Aguirre y  Carlos Salas
Directora de Marca: Vanessa Ortega.
Estratega de Marca: Zlatco Dani Hiza. 
Ejecutiva de Marca: Fiorella Rubatto.
Director Estratégico: Antonio Rojas.

Memorias de un digital

En esta oportunidad, nuestro Director Antonio Rojas comparte “Memorias de un Digital”, columna publicada en el periódico de la publicidad “AD News” de Mercado Negro. Te dejamos con el artículo.



Capitulo 1: “LA PAUTA EN MEDIOS DIGITALES”

(recreación de un típico diálogo cliente-agencia)Agencia: ¿Cuál es tu objetivo con esta campaña? 
Cliente: Quiero que me vean, quiero estar en el set de elección de mis clientes.
Agencia: Ok, entonces propondremos una campaña de medios que apunte al awareness ok ?
Cliente: Si, ok.
Agencia: Igual dejaré un poco para incrementar registros o fans en Facebook te parece?
Cliente: Perfecto
1 mes después…
Cliente: Como van mis registros ?
Agencia: avanzando según lo pronosticado en el planificación.
Cliente: Como?, tan bajo?. Pero si el objetivo de la campaña es tener registrados?....bla bla bla….


¿ Cuántas veces hemos escuchado este tipo de diálogos en el día a día de un digital?. Quiénes estamos involucrados en la batalla titánica de seguir trabajando en el adiestramiento de marcas sabemos que esto sucede y no con poca frecuencia.

Para evitar que esto suceda es muy importante que tu cliente tenga claro desde el día uno que es lo que persigue como objetivo y la pregunta trascendente que el cliente debe responder es: ¿Cómo mediremos el éxito de esta campaña?. Es a partir de esta respuesta que los jugadores involucrados en sacar adelante la difusión de la campaña (medios-producción) debemos construir una estrategia para conseguir los objetivos y ser rígido en lograr que el cliente entienda lo que el mismo quiere.  Suena raro decir “el cliente no sabe lo que quiere” para otras categorías pero en esta (la digital) señores todavía es algo que debemos revocar.

En un panorama actual donde solo el 3% del presupuesto publicitario peruano se destina a digital es poco real que tengamos la intención de cubrir todos los objetivos comunicacionales. Es por ello que lo que comúnmente se elige es obtener resultados directos (performance) que se traduzcan en un like user (fan de Facebook), un registro en la web de campaña y en el mejor de los casos un pax que eligió alojarse en mi hotel por el fin de semana.  

Cerremos la nota de hoy haciendo hincapié sobre la misión trascendente que tiene el trípode cliente – agencia digital – central de medios digital en la decisión de elegir el objetivo del plan de medios y no dejemos que ninguno de ellos pierda el norte. Si eso sucede, revoquemos al traidor!.

Antonio Rojas
INQUBA, agencia digital
Socio / Director de estrategias
e: arojas@inquba.com.pe
t: @annthonnyrojas