Volvamos a creer en la Navidad con Historias de Plenitud en Facebook

Recordar aquellos momentos inolvidables en Navidad,  cuando llegaba la hora de abrir los regalos, el brindis y la cena familiar, abrazos y entre muchas cosas más, es la experiencia que Historias de Plenitud transmitió en “Volvamos a creer en la Navidad”. Esta aplicación para Facebook tuvo como finalidad que los usuarios volvieran a vivir el verdadero significado de la Navidad.



Pepe García, redactor creativo de la marca cuenta que “Plenitud está enfocada en ser una marca emotiva en base a recuerdos nostálgicos que para nosotros tienen un valor sentimental fuerte, y así se maneja en la Page de Facebook. Entonces con el equipo pensamos qué mejor saludo en Navidad que volver a escribir una carta a Papá Noel, pero no una carta pidiendo cosas materiales, si no enfocarnos en una carta pidiéndole buenos deseos”.


Mediante esta acción digital, Inquba quiso que los seguidores de la Page de Plenitud revivan su niñez, que recuerden la ilusión de crear y escribir cartas a Papá Noel llenas de intenciones y buenos deseos. La campaña recibió más de 600 cartas creadas por usuarios y fans de Plenitud (FB).

La aplicación no solo quedó en la recepción de los mensajes, Papá Noel respondió estas cartas emotivas y al mismo tiempo se eligió algunas con buenos deseos escritos por los usuarios. Estos  fueron publicados en el timeline de la marca acompañada de un obsequio. La gráfica estuvo llena de regalos, representando el impacto que la aplicación causó en los fans.




Finalmente Pepe García aporta “El éxito de la aplicación está en el contenido que creó la gente, porque pidieron cosas muy positivas y con un valor sentimental fuerte”.


Ficha Técnica:


Cliente: Plenitud
Btm Brand & trade manager: Eric Engel 
Brand & Trade Activator: Jose Antonio Merino
Concepto Creativo digital: INQUBA
Director Creativo: Carlos Tejada
Redactor Creativo: Jose garcía
Director de Arte: Gabriel Li
Diseñadores: Richard Atúncar.
Director Multimedia: Mario Flores.
Desarrollador Multimedia: Luis Miguel Sardón
Director de Tecnología e investigación: Juan Porras
Directora de tecnología y desarrollo: Susan Medina
Directora de marcas: Vanessa Ortega.
Ejecutivas de marcas: Elisa Mena, Andrea Gómez. 
Social Media: Reyna Tello, Fiorella Figueroa