Nesquik y “Diverluces” en Facebook

Nesquik presentó en fechas navideñas una entretenida aplicación denominada “DiverLuces” dirigida a las mamás. Ellas diseñaron y enviaron postales divertidas con luces navideñas y bonitos mensajes alusivos a esta celebración. 


El proceso creativo tuvo como elemento principal el uso de las luces, ya que representan el amor y la unión de la familia. Es así como nace “Diverluces”, un espacio donde las mamis crearon postales divertidas para compartir con todos sus seres queridos. 

La mecánica fue sencilla, la usuaria solo tenía que ingresar al fan page de Nesquik, dar clic en el botón a la aplicación, registrarse, elegir uno de los 10 mensajes que pueden ir en tres diseños de postales y luego ser enviada. Por ende, podían compartir este mensaje en su muro de Facebook y automáticamente participan por el sorteo de 5 canastas navideñas Nesquik.


Datos de la aplicación:

Se generaron más de 2 mil postales enviadas por Facebook. 

Créditos
Concepto Creativo digital: INQUBA
Director Creativo: Carlos Tejada
Redactor Creativo: Juan Andrés Soria
Director de Arte: Gabriel Li
Diseñadores: Richard Atúncar.
Director Multimedia: Mario Flores.
Desarrollador Multimedia: Franco Queirolo
Director de Tecnología e investigación: Juan Porras
Directora de tecnología y desarrollo: Susan Medina
Directora de marcas: Vanessa Ortega.
Ejecutivas de marcas: Elisa Mena, Andrea Gómez.
Social Media: Reyna Tello, Fiorella Figueroa
Director de Planeamiento Estratégico: Francisco Osorio / Antonio Rojas.

“Olvídate del Estrés” de fin de año con Mapfre Perú

Diciembre, fue el mes en el que se preparó diversos compromisos festivos y eso nos puede generar estrés. Por eso, Mapfre Perú pensando en ayudar a sus fans a prevenirlo, los invitó a relajarse por un momento y para eso lanzó una divertida aplicación: “Olvídate del Estrés”.



Inquba, Agencia Digital fue la encargada de diseñar este app y su Redactor Creativo, Gary Méndez nos cuenta más:

El estrés de fin de año es algo típico en todos. Nos estresamos cuando debemos realizar reportes finales en el trabajo, o cuando estamos realizando las compras de fin de año, entre otros motivos. Mapfre se dio cuenta de este problema, y quiso ayudar a liberar ese estrés. Así nace: “Olvídate del Estrés”, una aplicación digital que ofrece 3 divertidas opciones para que los usuarios puedan relajarse fácilmente”.

El usuario ingresó a la aplicación y eligió entre los tres temas de relajación: Uno, la típica forma de reventar burbujas ¿Quién no reventó estas bolsitas de aire en algún momento de su vida? La segunda opción fue un bebé, que al movimiento del cursor - plumilla, se ríe enérgicamente. Y finalmente se mostraron diversos videos de gatitos que están en distintas situaciones. Estos últimos sumaron a la viralización de la aplicación.



Además, si es que alguna de las opciones le gustaba mucho podía compartirla en su muro de Facebook o invitar a sus amigos para que ellos también se relajen. Con esta acción los usuarios tuvieron contacto con la marca, y a su vez el concepto de prevención, desde un lado muy práctico y lúdico.


Créditos
Concepto Creativo digital: INQUBA
Director Creativo: Carlos Tejada
Creativo: Gary Méndez
Director de Arte: Gabriel Li
Diseñador: Carlos Del Rosario
Desarrollo: Juan Porras
Director Multimedia: Mario Flores
Desarrollador Multimedia: Randy Ramos
Directora de Marca: Vanessa Ortega
Estratega de Marca: Lorena Del Carpio
Ejecutiva de Marca: Carina Chinen 
Social Media: Reyna Tello, Nathaly Lastra
Director Estratégico: Antonio Rojas.

Link: