Inquba: Impulsando el desarrollo de Fundación Pachacútec desde las redes sociales


Educación, salud y sostenibilidad son los tres pilares que Fundación Pachacútec quiere  comunicar a la sociedad y a la comunidad empresarial. Por ello, Inquba asumió como parte de su responsabilidad social desarrollar una estrategia digital que ayude a promover cada uno de sus objetivos de la Fundación, haciendo protagonistas a las cientos de historias que se benefician con esta propuesta de desarrollo.

Para iniciar la estrategia, era necesario conocer sobre la labor de Fundación Pachacútec, que fue creada en el 2003 con la finalidad de brindar educación y formación humana integral a niños y jóvenes de extrema pobreza en Ventanilla, otorgándoles así los medios para ser agentes de su propio desarrollo y motores de cambio en el país. Inquba, se suma a esta labor y contribuye a mejorar la calidad de vida de los integrantes de Fundación Pachacútec. 


Partiendo de este conocimiento, Antonio Rojas, Director Asociado de Inquba determina que “el trabajo de la agencia, para Fundación Pachacútec, involucra llevarlos de la mano a su crecimiento digital con la misión de empujar su correcto posicionamiento en el mercado y puedan obtener más ayuda en la labor de formación humana que tienen”. 

El desarrollo comienza con el diseño del site para que todos los interesados puedan encontrar información sobre la Fundación y saber la labor que tienen con la comunidad. Esta plataforma cuenta con secciones como: Quiénes somos, misión, visión, Educación integral (Cedec), Unidades educativas, Asistencia Médica (Centro Médico), Capacitación Empresarial (Panadería) y la sección Emprendedores.



Pero, quien cobrará mayor protagonismo será el desarrollo y mantenimiento de la presencia digital en Facebook, ya que sobre esta plataforma se transmitirán las historias de cientos de jóvenes beneficiados con los programas educativos y de salud; éste será un likepage lleno de vivencias que permitirán generar confianza y valor en su labor. 

Finalmente, Antonio refiere que con la apertura de la web y un canal digital social (Facebook) la población conocerá la misión de la Fundación que es concientizar a la comunidad y exponer a los socios que hoy lo hacen posible. “En pocos meses abriremos dos canales digitales adicionales complementando la estrategia propuesta por Inquba”.


Créditos
Concepto Creativo digital: INQUBA
Director Creativo: Carlos Tejada
Director de Arte: Gabriel Li
Diseñador: Remy Cerna
Desarrollo: Susan Medina y Franco Saavedra
Directora de Marca: Vanessa Ortega
Estratega de Marca: Lorena Del Carpio 
Director Estratégico: Antonio Rojas.

Site: www.fundacionpachacutec.org
fan page: www.facebook.com/fundacionpachacutec

UPN te invita a vivir una experiencia retadora en el mini site Eres Seré

Ver el mundo de otra manera y cambiar el futuro, es la experiencia que la Universidad Privada del Norte (UPN)  buscó reflejar en su campaña “Eres-Seré”, y esto llevó a la agencia Inquba a crear un site interactivo, en el que invitó a los futuros postulantes a optar por una de las carreras que oferta la universidad.




Nuestro Director Creativo, Carlos Tejada explica “Con la UPN venimos trabajando una campaña relativa al tema de admisión. Ellos tienen como filosofía buscar gente que ve el mundo de otra manera para cambiar el futuro. Por ello, la idea se basó en crear interacción con el usuario, conectar con el público de una manera distinta y retadora, tal como se dio en las piezas ATL”. 


En www.sere.com.pe, los usuarios además de ver información de la Universidad, descubrieron imágenes de las seis facultades de la UPN: Arquitectura y diseño, Ciencias de la salud, Comunicaciones, Derecho y Ciencias Políticas, Negocios e Ingeniería. 





Cada una de estas imágenes al movimiento del cursor, de izquierda a derecha: Eres a Seré, refleja lo que se puede ser en el futuro. Asimismo, se invitó a compartir la imagen seleccionada en el perfil del Facebook del usuario. Con esta última acción, la marca suma viralidad a la campaña.



Créditos

Concepto Creativo digital: INQUBA.
Director Creativo: Carlos Tejada.
Director de Arte: Gabriel Li.
Director Multimedia: Mario Flores.
Desarrollar Multimedia: Luis Miguel Sardón.
Desarrollo: Juan Porras.
Tecnología: Susan Medina.
Directora de Marca: Vanessa Ortega.
Estratega de Marca: Patricia Campos. 
Ejecutiva de Marca: Fiorella Rubatto.
Director Estratégico: Antonio Rojas.