“Raspa y gana” la lotería millonaria de Inquba

“Raspa y gana” es una aplicación navideña con realidad aumentada creada por Inquba para saludar, muy al estilo de la agencia, por las fiestas navideña a todos los que de alguna manera están a su alrededor: clientes, fans de la marca, colaboradores internos y externos y amigos en general.

“Raspa y gana” ha sido trabajada para Facebook, donde todos los que entren a la aplicación jugarán un raspa y gana virtual cargado de divertidísimos regalos que podrán ser canjeados desde el website de Inquba, una muestra:
El “Raspa y Gana” en palabras de los creadores

Transmitimos muy a nuestro estilo un mensaje de agradecimiento por todo este año y un deseo sincero de éxito para el año que se viene. La ludicidad y la contraposición de mensajes siguen demostrando el estilo marcado que tiene Inquba en cada una de sus producciones digitales.
Todo este año, Inquba ha involucrado muchos esfuerzos por conocer la plataforma Facebook desde su parte técnica y mucho más importante desde el comportamiento social de sus usuarios, el cual ha sido aplicado a las estrategias que hemos hecho con marcas que han apostado todo por nosotros como Bembos, Kotex, Nextel, Milo, Kodak, Saga Falabella entre otras marcas. Por ello, nos pareció coherente hacer nuestro saludo por fiestas desde Facebook, una plataforma que alberga a más de 3 millones de peruanos saliendo así de lo común y convencional de un saludo navideño.
Antonio Rojas – Director Asociado de Inquba

Los detalles del “Raspa y Gana”

Inquba, ganador de tres DIGI’s en los últimos premios IAB Perú innova en tecnología en cada puesta al aire y el motivo de fiestas era una ocasión ideal para seguir demostrándolo al mercado.

Es importante mencionar el elemento innovador de “realidad aumentada” (detección de movimiento) incluido en esta pieza. Al encender la webcam y con la ayuda de una moneda de 50 céntimos en dirección a la cámara podemos lograr un raspa y gana virtual.

Este elemento tecnológico incorporado a la pieza es una muestra que, desde ya, Inquba puede incluir en sus campañas todo lo que a realidad aumentada se refiere, que ya tiene potencia en las activaciones digitales en Latinoamérica.

"Raspa y Gana" espera transmitir emoción, alegría y que el mensaje de fiestas se vuelva más personal. La agencia apuesta por la capacidad viral de esta pieza para que más personas puedan contagiarse de lo divertido del mensaje.

Un mensaje final de la agencia: “Gracias a todos los que confiaron en nuestro estilo y la peculiar manera que tenemos de ver la publicidad aplicada al medio digital”.

Ficha Técnica

Campaña y Estrategia Digital: Inquba.
Directora General Creativa: Polly López Cross.
Redactor Creativo: Carlos Tejada, Juan A. Soria.
Diseñadores: Remy Cerna, Richard Atuncar, Héctor Garamende.
Implementación: Paola Naveda, Roxana Tipo.
Director Interactivo: Mario Flores.
Interactivos: Luis Miguel Sardón, Fernando Rodríguez.
Desarrollo: Juan Porras.
Ejecutiva de marca: Mayra Farje.
Director Estratégico: Antonio Rojas, Francisco Osorio.

Delata 5! La nueva aplicación de Kotex

Kotex 28 días contigo, es el nuevo concepto de la marca llevado a la diversión en Facebook, con un juego que entrelaza las etapas femeninas con la acción lúdica de delatar a tus amigas en ellas: la dormilona, la engreída, la pilas, la coqueta y la antojadiza… por eso Delata 5!


Tus amigas podrán hacerte ganar premios tan increíbles como su amistad… es el llamado a jugar la aplicación Delata 5!, y que ciertamente premia con cientos de Canastas de productos, y una Notebook la cual será sorteada el 23 de diciembre.
Delata 5 es una activación del concepto de marca en la que Kotex acompaña a sus consumidoras los 28 días de su ciclo femenino. A través de la aplicación en Facebook, Inquba da a conocer, de una manera divertida, los atributos de cada una de las cinco etapas en las que Kotex está contigo. La particular forma de enlazar a tus contactos de Facebook con los atributos de: la dormilona, la coqueta, la antojadiza, la engreída, la pilas hacen que tengamos todas las expectativas puestas en la viralidad de la aplicación. Los últimos resultados luego de 1 semana de lanzada la campaña apuestan a tener más de 100,000 publicaciones en muros lo que parece prometer un resultado potente en la difusión del mensaje. Detalla Antonio Rojas, Director Asociado de Inquba, sobre las expectativas de la aplicación.


Delata 5! desarrolla en sus contenidos el concepto del site regional de Kotex 28 días contigo http://www.kotex28diascontigo.com/ una plataforma de contenido rico y divertido donde las chicas pueden encontrar información útil sobre los diversos estados de su feminidad; concepto que también se vive en la page de Kotex http://www.facebook.com/KotexPeru mediante concursos y premios para las fans.

La divertida aplicación más la intensa comunidad de chicas Kotex están convirtiendo a Delata 5! en una aplicación viral, ya que, en menos de 2 semanas de lanzada, ha logrado que más de 500,000 personas se enteren de esta comunicación de marca.

Más de la campaña: 


Ficha Técnica

Campaña y Estrategia Digital: Inquba.
Directora General Creativa: Polly López Cross.
Redactor Creativo: Carlos Tejada, Juan A. Soria.
Diseñadores: Remy Cerna, Richard Atuncar, Héctor Garamende.
Implementación: Paola Naveda.
Desarrollo: Susan Medina.
Director Interactivo: Mario Flores.
Interactivos: Luis Miguel Sardón, Fernando Rodríguez
Ejecutivo de marca: Elisa Mena
Director Estratégico: Antonio Rojas, Francisco Osorio

Banner Delata 5!

Click en la imagen para ver la animación:

Netjoven.pe


Terra.com.pe


Más de la campaña: 

Mailing Delata 5!




Más de la campaña: 

Porque hay un Nextel para cada tigre TigreNextel.com.pe

Con testimonios de negocios individuales, chat-center, frases inspiradoras y una guía de negocios nutrida por los usuarios, se lanza TigreNextel.com.pe, una nueva plataforma promocional dirigida a todos los pequeños empresarios y quienes tengan un negocio individual.



El concepto de campaña, que revalora el esfuerzo, capacidad y sagacidad de quien emprende un negocio, trabajado por la agencia Causa, pasa al lado online con un minisite que presenta espacios e interacción que explotan al máximo esta idea de reconocimiento a cada emprendedor; estrategia digital desarrollada por Inquba.

Con gráficas, mensajes, testimonios y fotografías a gran escala logran identificar e inspirar al público al que se dirigen. ‘Quiénes o qué te inspira’ es una aplicación en el home que permite compartir a los usuarios sus motivos de vida que lo impulsan a esforzarse y crecer cada día.

También la plataforma le otorga al usuario los planes Nextel que calzan y se complementan perfectamente a sus pequeños e individuales negocios. Para hacerlo más fácil aún, se ha integrado a la sección informativa un ‘Chat-center’ donde, personal especializado de Nextel y la promoción Tigre, responde al instante  consultas, dudas o solicitudes de los usuarios interesados.


Siguiendo con la línea conceptual, la sección ‘Promociónate’ le permite a cada usuario ingresar a una Guía de TIGRES en distintos rubros para publicitar sus servicios. De manera súper creativa, no sólo quedan registrados para que todos los demás usuarios puedan contratar sus servicios, también la aplicación les permite crear automáticamente un aviso publicitario de ellos mismos y reenviarlo por mail a todos sus contactos.

TigreNextel.com.pe en pocas semanas de lanzado, ha logrando la vinculación esperada y los cientos de usuarios que interactúan en el site diariamente, están generando contenido de valor alineado al concepto. ¡El mensaje logró conectar!

Algunos datos!
  • En 4 semanas TigreNextel.com.pe ha recibido 22 mil visitantes que han interactuado con la marca. 
  • Recibiendo un promedio de 700 visitas únicas diarias. 
  • La sección más visitada fue Planes con 14 mil visitantes y más de 34 mil consultas de planes. 
  • El Que te inspira tiene al momento 300 mensajes que se visualizan directamente en el home.
  • La Guía de Negocios tiene al momento 400 anuncios de usuarios interesados en promocionarse, y ellos mismos recomendaron sus anuncios a más de 2,600 amigos
  • Asesórate para Comprar recibió más de 7 mil visitas únicas, 787 personas dejaron sus datos para ser contactados y a la fecha se han recibido 1,000 consultas a través del chatcenter

Más de la campaña:

Ficha Técnica

Campaña y Estrategia Digital: Inquba.
Directora General Creativa: Polly López Cross.
Redactor Creativo: Carlos Tejada, Juan A. Soria.
Diseñadores: Remy Cerna, Richard Atunkar, Angelo Neciosup, Héctor Garamende.
Implementación: Paola Naveda.
Director Interactivo: Mario Flores.
Interactivos: Luis Miguel Sardón, Fernando Rodríguez
Ejecutivo de cuentas: Vanessa Ortega.
Director Estratégico: Antonio Rojas, Francisco Osorio

Mailing TigresNextel.com.pe

Click en la imagen para ver el detalle:


Más de la campaña:

Banners TigresNextel.com.pe

Click en la imagen para ver la animación:

Perú.com


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