Tus momentos online con Kodak

Kodak lanza la campaña “Tu Foto Mil Momentoscon una aplicación en Facebook que recoge los miles de momentos de los usuarios para recrear una foto especial, el proceso termina en la impresión gratuita de la foto y numerosos premios vinculados al hacer fotográfico, una actividad en creciente demanda.

La marca ingresa así a la publicidad online buscando conectar con el público que gusta de capturar miles de momentos en fotografías y que ha perdido la costumbre del revelado, siendo aún este proceso muy valorado, por ello una funcional y divertida aplicación “Tu Foto Mil Momentos” es la herramienta que inicia este contacto.




“Tu Foto Mil Momentos” es una aplicación que corre en Facebook ya que ésta plataforma está muy relacionada con el target por la temática de fotos y exposición de imágenes. Esta acción promueve la campaña de baja de precios en el revelado, de 1 sol a 0.75 céntimos, incentivando visitas a los kioskos Kodak.

Kodak tiene un buen posicionamiento para el tema de revelados y quería reforzar su plano digital, ya que está muy relacionada a momentos, fotos, recuerdos. Quería darle una dosis de vitalidad a su imagen. Es la primera acción en Perú; y lo que buscamos como agencia es generar impacto y acción por parte del público, específicamente para la campaña de baja de precio en los kioskos digitales. Queremos aumentar la impresión en los kioskos de la mano de una acción lúdica e innovadora. Argumenta Polly López Cross – DGC de Inquba

El usuario puede generar una composición o foto mosaico con varias fotos de sus álbumes en Facebook, la cual puede descargar e imprimir gratis en un kiosko Kodak. Taggear, compartir y jugar a armar distintas conjunciones de imágenes son acciones que propone la aplicación. Además de su aspecto funcional innovador, cámaras de fotos, fundas y miles de impresiones gratis son parte de los premios instantáneos.

Algunas cifras:
  • Más de 4,500 fotos creadas en un mes de campaña.
  • Más de 2,500 usuarios han interactuado con la aplicación desde el lanzamiento, y ha sido el primer contacto de la marca en internet.
  • 4,800 visitantes en la aplicación.
  • 17,000 usuarios taggeados en las fotos, logrando difusión por parte propio usuario.
  • 4,500 premios que generan tráfico a los kioskos kodak (entre impresiones mosaico gratis y packs de fotos)
Más de la Campaña:

Aplicación
Banners
Mailing 1
Mailing2

Ficha Técnica:

Campaña y Estrategia Digital: Inquba
Directora General Creativa: Polly López Cross
Redactor Creativo: Carlos Tejada
Diseñadores: Angelo Neciosup, Daniel Bustamante, Remy Cerna
Director Interactivo: Mario Flores
Interactivos: Luis Miguel Sardon
Tecnología: Edgar Melgarejo, Juan Porras
Ejecutivo de marca: Vanessa Ortega
Director Estratégico: Antonio Rojas, Francisco Osorio

Banners Tu Foto Mil Momentos Kodak

Click en la imagen para ver la animación:




Más de la Campaña:

Nota principal
Aplicación
Mailing 1
Mailing 2

Lindley Programa de Visitas Online

Las puertas de Lindley siempre abiertas a los escolares, hoy crea una nueva forma de ingresar por ellas, desde donde estén. lindley.pe/programadevisitas es la plataforma online dirigida al público escolar donde podrán hacer una visita online, jugar y también extender su experiencia dentro de las instalaciones Lindley.

El site, creado para chicos de 8 años en adelante, muestra el mundo Lindley con un lenguaje y contenidos que entretienen e informan, divierten y premian, promoviendo la creatividad e interacción con la marca.



lindley.pe/programadevisitas reúne a todos los escolares que visitaron las instalaciones de Lindley para extender la relación más allá de la visita, en la web pueden: revisar las fotos de su colegio, participar en comunidad en los Juegos y ganar interesantes premios: Nintendos Wii, y Ipods Nano.

También es apropiado a quiénes aun no han visitado Lindley, ya que la sección Visítanos muestra una serie de videos del proceso de embotellamiento, y podrán conocer el programa Viviendo Positivamente de Coca-Cola.

Las secciones y los premios son parte de una estrategia que va hasta fines de año con sorteos de productos llamativos e interesantes para los colegiales: Ipods Nano y Nintendos Wii. Al momento ya salieron los 2 primeros y se vienen los sorteos de setiembre, noviembre y diciembre.

La plataforma viene captando el interés de los chicos, el recorrido por sus secciones se centra en su mayoría en Visítanos y Juegos, y sus secciones interactivas logran que cada visitante permanezca en el sitio 15 minutos a más en promedio.

Más de la Campaña:

Website
Mailing

Ficha Técnica:

Campaña y Estrategia Digital: Inquba
Directora General Creativa: Polly López Cross
Redactor Creativo: Juan Andrés Soria
Director de Arte: Juan Carlos Miranda
Director Interactivo: Mario Flores
Interactivos: Fernando Rodríguez
Tecnología: José Luis Ramírez
Ejecutivo de marca: Gonzalo Mendoza
Director Estratégico: Antonio Rojas

Website: Lindley Programa de Visitas Online

Home



Sección: Visítanos


Sección: Juegos


Sección: Descargas


Sección: Premios


Sección: Viviendo Positivamente


Más de la Campaña:

Nota completa
Mailing

Mailing: Lindley Programa de Visitas Online


Más de la Campaña:

Nota completa
Website

Creativo interactivo a la huancaína, hágalo usted mismo

5 Ajíes amarillos
2 dientes de ajo
400g de queso fresco
½ taza de aceite vegetal
2 huevos (varía según el género del creativo/a)
4 aceitunas
1k de papas amarillas
Lechuga/ Sal/ Opcional: Creativo/a a gusto.

De la columna de Polly López Cross - DGC de Inquba - para Filmsperu.com  

Mucha gente me pregunta cómo es ser directora creativa interactiva. De hecho mi mamá aún no sabe de qué trabajo. (Si alguien puede explicarle que me gano la vida honradamente me haría un gran favor).- ¡Ahh haces páginas webs!- Concluyen felices frente a nuestras caras de frustración.Pero bueno, algo de cierto hay en todo error. Sí, una de las 1135 cosas que hacemos son páginas webs.

Hace un tiempo me hicieron una nota, y yo le explicaba al periodista que para mí no existían los “creativos interactivos”. Mientras él volvía su mirada a mi tarjeta y leía “Paola S. López Cross, Directora Creativa Interactiva”, me dijo consternado, casi enojado: ¿Cómo es eso?

Mi pregunta es: ¿Existen los chefs que sólo saben preparar Huancaína?, claro que hay algunos que lo hacen como los dioses, pero no sólo fueron capacitados para hacer esa salsa y, sí, así fue: ¡señores chefs fueron estafados!

Un buen creativo debe poder manejar el formato offline tanto como el online. Ya no es una elección, es casi una obligación. En el mundo, cada vez es más extraño ver una campaña que no presente en su 360º el medio interactivo en algunas de sus formas. Si los medios hace rato que presentan una fuerte convergencia, ¿cómo vamos a hacer oídos sordos frente a esa evidencia?

Y ahí me dirán quizás: -A mí no me prepararon para saber los modus operandi de Internet, sus piezas, sus trucos, los consumos… Bueno, a mí tampoco. Eso es responsabilidad de cada profesional (al menos hoy en día). Es cierto que un creativo interactivo debe saber de animación, diseño y al mismo tiempo debe tener criterio estético y tipográfico. En fin, se trata de orientar esa curiosidad innata de cada creativo y su carrera hacia la especialidad. En eso se basa el oficio, cuasi artesanos de la web.

¿Por qué digo esto?

Porque un buen creativo fue sí preparado para pensar estratégicamente, para conceptualizar una campaña, para buscar los insights y crear. Por habitus, Bourdieu entiende el conjunto de esquemas generativos a partir de los cuales los sujetos perciben el mundo y actúan en él. Estos esquemas generativos están socialmente estructurados y suponen la interiorización de la estructura social, del campo concreto de relaciones sociales en el que el agente social se ha conformado.

Pero al mismo tiempo son estructurantes; son las estructuras a partir de las cuales se producen los pensamientos, percepciones y acciones del agente. Como creativos, consciente o inconscientemente, en cada campaña investigamos ciertos habitus; los modos de hacer de nuestro target, generamos un concepto central y de allí desprendemos nuestras bajadas y ejecuciones. Ahora bien, ese proceso se repite ya sea en online como en offline, no hay nada de diferente allí.

El pensamiento creativo que lleva a la idea, tanto para una campaña offline como online es el mismo. Merleau Ponty decía que no existía la traducción de un sistema de signos a otro, sino la transliteración; es decir, que la traducción lineal era imposible. En realidad había un cuerpo- en nuestro caso el creativo- que asimilaba y daba como resultado una transliteración; de una idea prima, daba nacimiento o “creaba” una nueva idea en otro plano de signos- eso es lo que cambia.

Como vemos, la pólvora ya fue descubierta hace mucho tiempo- por desgracia- y en una campaña el concepto es uno, mientras que para una ejecución gráfica necesitamos una transliteración; para un spot de radio otra distinta. Eso está clarísimo, quizás por esa razón a nadie se le ocurre decir creativo radial, creativo gráfico o creativo de vallas…¿sería vállico? El medio interactivo tiene su esencia, pero señores, también cada uno de los otros formatos la tienen y no por eso nos negamos a manejarlos o los vemos como impenetrables.

Todo creativo puede ser interactivo, siempre y cuando sepa cómo desarrollar las ideas en ese medio y se capacite. Conocer los beneficios y las limitaciones innatas del medio es condicio sine qua non; como también estar al día de las nuevas herramientas y recursos. Espero no haberlos convencido, o cada vez seremos más.

Mis saludos a tod@s.

Polly