Sigue la ruta del Aprendiz Shaolin, aprende haciendo!


La muerte de su Maestro, en manos de Lu Chong, obliga a Nacho Lee a entrenarse en base a los conocimientos legados y así alcanzar la venganza, pero la teoría no lo pone al nivel y deberá seguir una serie de entrenamientos, deberá: ¡Aprender haciendo!


elaprendizshaolin.com
es la campaña creada para ISIL, bajo un concepto desarrollado por JWT y ampliado en el plano interactivo por Inquba. El nuevo concepto sigue la línea ISIL, la importancia de práctica en los estudios, que se traduce en: Aprende Haciendo.

Para el desarrollo del website se apeló a comunicar el concepto, de la metodología de estudios en ISIL, bajo una forma lúdica. Se trabajó bajo la analogía de la práctica Shaolin porque demuestra esa manera de aprender haciendo, practicando, con ensayo y error.

El primer capítulo del Aprendiz Shaolin fue lanzando por Tv, mientras que los siguientes se irán estrenando en la web elaprendizshaolin.com hasta llegar al desenlace final… La Saga esta en su segundo capítulo…


Todas las secciones del site se desprenden de las aventuras de Nacho Lee y buscan que el usuario se transforme también en un aprendiz y logre llegar al nivel Maestro según participe y complete los retos.

La campaña online se compone de secciones temáticas como "la historia" que va contando las peripecias del personaje en interesantes videos; "lleva el poder" invita a descargar los soundtracks; la sección "entrenamiento" apela a la capacidad de resolver juegos que implican mucha práctica; "shaolin comic" apuesta a que cada usuario cree su propia historieta y la comparta… y aún hay más.

A mayor nivel EL RETO crece

En esta nueva sección el participante, según el nivel de entrenamiento obtenido, podrá Retar a otro participante, buscando con ello sumar dagas mediante la apuesta de sus propias dagas. Para estar al tanto de los retos y demás contenido que aseguren ganancias, se dispondrá de un widget, una aplicación de escritorio, que anunciará quienes te retan, la cantidad de dagas, nuevos comic, videos, y todos los acontecimientos recientes de la comunidad.

Numerosos y atractivos premios mueven la campaña: nintendos wi, vuelos en parapente, shuffles y codiciadas becas para estudiar en ISIL.

La Saga del Aprendiz Shaolin recién empieza!

Ver más:
Ficha

Título: El Aprendiz Shaolin
Cliente: ISIL
Producto: Aprende Haciendo
Agencia: Inquba Agencia Interactiva
Directora General Creativa: Polly López Cross.
Director de Arte: Juan Carlos Miranda.
Diseñadores: Héctor Garamende, Remy Cerna.
Redactores: Carlos Tejada, Juan Andrés Soria.
Director Multimedia: Mario Flores.
Ejecutivo de cuentas: Vanesa Ortega
Director de Planeamiento Estratégico: Antonio Rojas.
Soporte IT: Carina Chinen

Capítulos de la Saga El Aprendiz Shaolin

El primer capítulo de esta Saga se lanzó de manera masiva por TV, mientras que el capítulo dos se estrenó por la web, y así se irán alternando los siguientes estrenos, motivando al usuario por los medios de mayor llegada, atrayéndolo hacia la historia del Aprendiz Shaolin...

Ver capítulos en el site (comentarios, puntajes, interacción)




Redes Sociales Facebook, El Aprendiz Shaolin

Los personajes de la historia, comenzando por el protagonista Nacho Lee, su maestro Pay Long, Te Long, la hija del maestro, y el antagonista Lu Chong... cuentan con perfiles muy activos en Facebook, porque la gente quiere saber más de ellos, hacerse amigos de los que gustan, conversar y dialogar con los personajes de esta historia que los involucra, hasta chatean con ellos!

Facebook de Te Long, la más amiguera.


También los perfiles de:
Nacho Lee,
Pay Long y
Lu Chong

















El Grupo "Nacho Lee Guerrero Shaolin" apoyando la causa de Nacho, además todos pueden seguir el entrenamiento!


















Shaolin en Línea

Juego de agilidad mental es parte del entrenamiento, porque no sólo lo físico debe ser preparado, intenta vencer a Nacho Lee...












Ver más:

Banners en sites El Aprendiz Shaolin

La campaña además de la pauta en medios tradicionales, también ha desarrollado una pauta online en los principales portales locales, y en en popular Messenger:

Banner Terra (clic para ver la interacción)





























Banner Universia (clic )

















Ver más:

Cien jóvenes, de las redes sociales, prueban el Ford 2010

Una nueva estrategia con enfoque en el consumidor prescriptor ha sido lanzada por Ford. Una serie de acciones y propuestas que lo llevan a experimentar en toda su expresión el nuevo producto que será lanzando el próximo año: el Ford Fiesta.

Se han seleccionado a 100 jóvenes de entre 20 y 30 años para que conduzcan gratis un Fiesta por todo EE.UU. durante seis meses. Estos chicos, además, han sido seleccionados por tener un perfil muy activo y una buena reputación en los Social Media – no olvidemos la popularidad!

La idea del programa de promoción Fiesta Movement es que estos chicos experimenten el auto en misiones y puedan ir contándolo en sus redes sociales. Si bien puede existir cierta resistencia o se pueda criticar los aportes por asumirse que han sido comprados, existe un nivel de independencia y actuación propia por cada uno de los participantes, según citan:

  • Lo cierto es que la selección de los agentes ha sido muy cuidada. Parecen ser personajes interesantes por si mismos, y su vida en los social media no se limita ni mucho menos a promocionar a Ford.
  • De este modo, se logran introducir trocitos del Fiesta en la vida cotidiana de la gente que les lee. Estos trocitos pueden consistir en vídeos, fotos o material reenviable. De modo que tenemos un pequeño laboratorio de viralidad en marcha.
  • Sobre la honestidad de sus comentarios, uno de los agentes respondía en un blog que él tenía también una reputación que mantener, de modo que no pensaba “venderse” por seis meses conduciendo un coche. Y, de cualquier modo, su participación en el programa no es ningún secreto.
  • Lo interesante es la inclusión de las misiones mensuales que, bien llevadas, pueden dar lugar a buen material utilizable en campañas, y bastante viral en su momento.

Podemos chekar el avance de la promoción en la web Fiesta Movement, donde se publican los avances, las misiones, podemos ver a los “100 agentes”, sus perfiles y claro los links a sus redes sociales tipo: twitter, facebook, flickr, youtube, vimeo, blog y otros más.

De hecho que cien jóvenes inquietos haciendo misiones divertidas proporcionarán más de una situación comentable y, probablemente, más de un titular. Pero también es una idea arriesgada, Ford deberá ser muy rápido ante cualquier contratiempo con los chicos, porque el grado de difusión negativa estaría a sólo un clic.

Lo cierto es que el riesgo puede controlarse, si se lleva a cabo la campaña con una buena planificación, con buenas ideas, con medios, inteligencia y, lo fundamental en estos medios en los que todo termina sabiéndose: con honestidad y sin pretensiones.

Fuente: etc.territoriocreativo.es