Este año, IAB España organiza el San Inspirational

La segunda edición del festival de publicidad online organizado por el Interactive Advertising Bureau de España se inspira, esta vez, en lo eclesiástico. Y tendrá lugar en el convento de Boadilla, el 26 y 27 de noviembre.

En 2007, el Interactive Advertising Bureau organizó el primer festival de publicidad online de España bautizado como Inspirational Station. La particularidad del evento fue, en ese caso, el hecho de haber realizado una serie de conferencias a bordo del transporte urbano de la ciudad de Madrid.




La segunda edición del evento, que tendrá lugar el 26 y 27 de noviembre de este año, mudó su nombre al de San Inspirational. Así, esta vez el evento se inspirará en lo eclesiástico y su sede será el convento de Boadilla, devenido en hotel y ubicado a 20 minutos del aeropuerto de Barajas.

De acuerdo con sus organizadores, el nombre del festival está “totalmente justificado” puesto que en la industria suele hablarse de “inspiración divina y gurúes iluminados”.

Este año, la dirección del festival estará a cargo de Enrique Lara, director general de Adlink, quien el mes pasado asumió la vicepresidencia del IAB. Podrán participar los trabajos de todos los afiliados a IAB a nivel global (cinco en cada caso).

A diferencia de la primera edición del evento, San Inspirational premiará los mejores 7 proyectos interactivos, sin atender a qué categoría pertenecen. Para justificar su elección, en cada caso el jurado presentará un video que explique las razones que lo llevaron a premiar ese trabajo.

El evento cubre un sector del mercado publicitario que, durante el último año, registró un incremento de más del 55%, según datos de PricewaterhouseCoopers y IAB España.

Fuente: Adlatina.com

Premios ‘CYBER’ en WAVE FESTIVAL

La primera edición del Wave Festival, que pretende ser el mayor festival de propaganda de América Latina, se desarrolló en Río de Janeiro los días 19, 20 y 21 de mayo en el Hotel Copacabana Palace.

Durante el Festival se premiaron trabajos en las categorías Película, Press/Outdoor, Marketing Directo, Internet ‘Cyber’, Promo, Radio y Design. Además se contó con seminarios, exposiciones, películas y diversas actividades para los participantes.

Medio & Mensaje -M&M Online empresa brasileña- es la organizadora del Wave Festival. Río de Janeiro fue escogido por ser la ciudad brasileña más reconocida del país. El alcalde de Río de Janeiro, César Maia, abrió las puertas de la Ciudad Maravillosa para el Wave Festival in Río http://www.wavefestival.con.br/

El Wave Festival in Río se presenta como un generador de negocios entre los países de América Latina y un forum de debates sobre la industria de la propaganda y de la comunicación. El festival culminó el miércoles 21, con Brasil dominando las premiaciones.

Para el presidente del Grupo M&M, José Carlos de Salles Gomes Neto, el hecho que Brasil haya liderado las premiaciones es natural, no sólo por acoger el evento, sino por tener mayor representatividad: el volumen movido por el sector publicitario del país (producción, gastos en medios y resultado de las empresas), fue de US$ 14,5 billones en el 2007, mucho mayor que la suma de las demás naciones de América Latina.

AlmapBBDO Agencia del Año del Wave Festival

Con una fuerte puntuación en Press/Outdoor y Cyber, la agencia AlmapBBDO se convirtió en la primera Agencia del Año Wave Festival en Río, AF / Nazca S & S ocupó el segundo lugar, pero con el más codiciado trofeo del festival: en el GP de Cine.

DM9DDB, con buen desempeño en las principales categorías de Press/Outdoor y Cyber, se hizo con la tercera posición. El cuarta y quinta posición para la Agencias Click y Gringo, que destacaron en Cyber.

AgenciaClick Mídia Interativa

Agencia Gringo

En total, 61 de los 122 organismos que se inscribieron ganaron premios, 16 de ellos de Argentina, Chile, Colombia, México, Venezuela y Uruguay. Dos de ellos ganaron GPS: la mexicana Grupo W en Cyber, y Leo Burnett Argentina en Outdoor.

Wave 2009

En la revelación de la Agencia del Año, que se dio la noche del miércoles 21, José Carlos de Salles Gomes Neto, presidente del Grupo M & M, anunció a todos los participantes la próxima edición del Wave Festival en Río. El evento tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de mayo de 2009, también en el Copacabana Palace en Río de Janeiro.

Ganadores Cyber

Listado de ganadores en Cyber, vean las propuestas ganadoras que son una muestra del potencial de Internet a desarrollar en nuestro país.

Alimentos
GrupoW [MX] - La verdad sabe mejor (ORO)
Tribo Interactive [BRA] - Comunidade Mais Divertido (PLATA)

Imagen Corporativa
Gringo [BRA] - Dicionário dos Gringos (ORO)
Sinc [BRA] - Feliz Natal (PLATA)

Cosméticos, Higiene & Belleza y Uso Personal
GRAND PRIX: -Salvemos a Fermin, de Grupo W para Unilever, Rexona, México

Grupo W [MX] - Salvemos a Fermin (GRAND PRIX)
Ogilvy [BRA] - Pong - Frogger (ORO)
McCann Erikson [BRA] - Diversão (ORO)
Ogilvy [BRA] - Reverse (PLATA)

Productos de Limpieza e Mantenimiento del hogar
Sinc [BRA] - Vitrola (ORO)
Sinc [BRA] - Invisível (PLATA)

Bancos, Inversiones y Seguros
Ogilvy [BRA] - Latinhas Misteriosas, Ovos Mexidos (PLATA)

Equipamentos/Suplementos Domésticos y Electrónicos
AgênciaClick Mídia Interativa [BRA] - Legendas (BRONCE)

Medios y Publicaciones
AgênciaClick Mídia Interativa [BRA] - Notícias em Tempo Real (BRONCE)
AgênciaClick Mídia Interativa [BRA] - Revista (BRONCE)

Bebidas
Gringo [BRA] - Karaokê Estudio CocaCola Zero (PLATA)
Gringo [BRA] - CocaCola Trademark (BRONCE)
AlmapBBDO [BRA] - Air Band (BRONCE)
AgênciaClick Mídia Interativa [BRA] - Coke Fusion MSN (BRONCE)

Comercio y Servicio
Gringo [BRA] - Maxhaus: Apartamento Virtual (PLATA)

Viajes, Turismo y Entretenimento
DM9 DDB [BRA] - Evolução (ORO)
AlmapBBDO [BRA] - V.I.A Gol (PLATA)

Mensajes Comunitarios
McCann Erikson [BRA] - Criança Segura (ORO)
AlmapBBDO [BRA] - Weather (PLATA)
McCann Erikson [BRA] - Control Z (BRONCE)
F/Nazca [BRA] - Mapa (BRONCE)

Carros e Automóviles
AlmapBBDO [BRA] - Prazer em Dirigir (ORO)
McCann Erikson [BRA] - Test Life (ORO)
AgênciaClick Mídia Interativa [BRA] - Cerveja (ORO)
AlmapBBDO [BRA] - Sensor (PLATA)
AgênciaClick Mídia Interativa [BRA] - DualGame (PLATA)
AgênciaClick Mídia Interativa [BRA] - Pen Drive (PLATA)
AgênciaClick Mídia Interativa [BRA] - Punto (PLATA)
AlmapBBDO [BRA] - Sanfona (BRONCE)
AlmapBBDO [BRA] - Verdades sobre o Gol Titanic (BRONCE)

Servicios Públicos Comerciales
AgênciaClick Mídia Interativa [BRA] - Michael Jackson (BRONCE)

Inquba ganador con Bronce en Gran APAP Internet


La XIV edición del Gran APAP 2008, realizada los días 12, 13 y 14 del presente mes en el Swissôtel, ya tiene ganadores destacando en el pujante rubro Internet la pieza desarrollada por Inquba junto con Ogilvy para la cuenta MAPFRE que ganó el APAP de BRONCE.

La premiación APAP a Inquba es la única otorgada en el rubro Internet, por lo que la coloca como la Agencia Interactiva representativa de este nuevo medio publicitario en el Perú.

Podemos mencionar que el premio APAP Bronce obtenido por Inquba, se suma al otorgado por los Premios Terra en Mejor Pieza Interactiva en enero del presente año.

También se destaca que Inquba quedó finalista en la categoría Medios Alternativos en los Premios a la Excelencia Anda 2008.

Ver pieza ganadora: http://clientes.inqba.com.pe/ogilvy/MAPFRE_PARTES_ROBADAS.html

¿Aún podemos imaginar nuevos formatos publicitarios visuales en internet?

¿Qué mejor seguro de éxito para una campaña que la de ser pioneros de un formato publicitario hasta el momento no utilizado en una campaña de marketing de un producto? Eso debió pensar Microsoft Digital Advertising Solutions cuando puso en marcha desde el 17 de Marzo el lanzamiento digital de Fanta Zero, la nueva bebida sin azúcares añadidas de la Compañía Coca-Cola. La acción consistió en teñir de naranja el tradicional tapiz de la home de MSN, el portal de líder de contenidos de información y entretenimiento de Microsoft (http://www.msn.es/), que se enriqueció los rasgos identificativos de la marca de refrescos para alcanzar notoriedad.

La acción ha sido un éxito gracias a la popularidad del portal, que es líder en visitas con más de quince millones de usuarios al mes. Además al efecto del cambio del "Wallpaper" le sumaron un roba-páginas y un banner que sumó notoriedad e identificación de la bebida gaseosa para quienes accedieran al portal. Los usuarios tuvieron frente a sus ojos el anuncia durante casi 70 segundos. Al cierre del día se lanzaron unas 25 millones de impresiones, logrando una acción comercial en el porcentaje del clicks de 0,41% como promedio.


Además las acciones digitales fueron complemetadas por otras offline televisión, cine y radio. Ana Castro, Consumer Contact Planning Manager de Coca-Cola, ha explicado en un comunicado que eligió el formato del wallpaper porque “cada vez es más difícil sorprender a nuestro público objetivo y formatos nuevos como éste nos garantizan la diferenciación de nuestras marcas. Además, la alta exposición de los usuarios de MSN a la home hacen de ella un entorno perfecto para ubicar un lanzamiento como el de Fanta Zero”.
Luego de Fanta, el nuevo espacio no ha sido desaprovechado por otros anunciantes, es más, siguen creando nuevas formas publicitarias en este concurrido site. Es neceario aclarar que para apreciar completamente este nuevo formato utilizado necesitamos una pantalla en resolución 1280x1024.
Hoy que posteamos este artículos tomamos capturas del anunciante del momento:


Fuente: Marketing Blogs

Youtube dará paso a los vídeos en directo en 2008

El cofundador de Youtube, Steve Chen (29 años), anunció la semana pasada en un blog que la página de alojamiento de vídeos permitiría a los usuarios emitir en directo en 2008 (sin avanzar fechas concretas). Google, matriz del grupo, ha sido clave en la parte técnica del proyecto.
Youtube se une así a Yahoo Live, la web que emite (en pruebas) vídeos en tiempo real desde el 7 de febrero. Cualquier internauta armado con un móvil o una webcam puede lanzar en vivo sus propios contenidos.

Los primeros en lanzar esta novedad fueron webs como Mogulus y Ustream. La segunda ola llegó con Qik y Kyle, que permitían emitir simplemente con instalar un software en el móvil. A la tercera generación pertenecen Yahoo y Youtube. 'Es la democratización del fenómeno', explica Antonio Ortiz, director editorial de Weblogs.

Entre las primeras pruebas de los usuarios de Yahoo se encontraba la emisión en directo de un mitin del candidato presidencial demócrata Barack Obama. Este tipo de transmisiones dan idea de los futuros usos. 'Tiene sentido cuando es crucial no perderse el evento en directo', cree Ortiz, como ruedas de prensa o retransmisión de deportes poco profesionales. 'Es igual que los blogs. Tienen una importancia relativa por dirigirse a un público muy específico, pero tal vez sus contenidos sean muy interesantes para alguien', añade.

'Yo ahora mismo estoy en el Ifema en una presentación. Podría emitirlo en directo y permitir a los usuarios que enviaran preguntas a través de un chat o de mensajería', explica Anil de Mello, fundador de Mobuzz, una televisión online que produce cinco programas a diario (no en directo). 'Permitirá que la comunidad pueda participar en tiempo real con minireportajes hechos con el móvil', añade este suizo, que ha incorporado en su noticiero al presentador Javier Capitán.

Presencia de Orange

'Todo tiene cabida, tanto lo que envíe el usuario con su webcam hasta los conciertos, partidos de tenis o entrevistas', asegura Néstor Gonçalves, coordinador del proyecto Yatv.com, del grupo Orange. Esta empresa de France Telecom ya emitió en mayo, como prueba piloto, los encuentros de Roland Garros en directo. En seis meses o un año, Yatv.com asegura que también retransmitirá en vivo.

Gonçalves cree que los internautas crearán canales con una programación propia, además de producir vídeos para blogs. Es el fenómeno Twitter (sms enviados a una web para que otros internautas conozcan en tiempo real lo que se está haciendo en ese momento). 'Si con Twitter está triunfando en formato de texto, que pase en vídeo no es una locura', añade.

¿Competencia directa con la televisión?

Los vídeos triunfan en la red. Youtube es el caso más claro, que ha sido imitado por otros portales, y que ha puesto en peligro a las audiencias de televisión. El éxito consiste en 'ver el vídeo cuando te apetece', asegura Antonio Ortiz, de Weblogs, completandolo con otras herramientas interactivas. Las cadenas están volcando sus contenidos a internet para captar más televidentes. 'TVE y Antena 3 son las más abiertas a experimentar', dice Néstor Gonçalvez, de Yatv.com. La 2 ha lanzado, por ejemplo, un canal con el programa Muchachada Nui para que los más jóvenes puedan ver los sketches cuando les apetezca.

El éxito del vídeo online en directo dependerá del interés en verlo en un preciso momento. Una demanda puede ser la retransmisión de eventos deportivos. Pero, por ahora, internet carece de potencial comercial para adquirir los derechos de las retransmisiones más atractivas. La red se prepara para buscar vías de ingresos. 'Hemos desarrollado un formato animado, con sobreimpresiones similares a las de televisión, acompañadas por cortinillas de apertura y cierre y de algún otro elemento, similar a la mosca de la tele, pero para el logo del anunciante. Poco a poco esa publicidad debe despegar.

Por ejemplo, www.tu.tv tiene al mes siete millones de usuarios únicos, que generan 160 millones de páginas vistas y eso es un público que el anunciante no quiere perder', dice un portavoz de Hispavista.

Fuente: cincodias.com

Axe: Ellas les prefieren Secos

Harta De Tus Axilas - HDTA - es el grito de las mujeres que Axe recoge…

Ven al desfile de churreros,
de axila catarata
y cuerpos bien mojados,
Van transpirando por la vida,
mañana tarde y noche…

Es la introducción del hit del HTDA, grupo musical que Axe ha creado para el lanzamiento de su más reciente producto, Axe Dry, campaña que se soporta, fundamentalmente, en http://www.axe.es/

Site promocional que le permite una presentación completa del mensaje: el grupo, biografías, noticias, giras, la descarga del musical, y otras potencialidades de la publicidad interactiva.

Publicidad VIRAL, recopilado Imperdible

El marketing viral o la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente

El término publicidad viral se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio. Los anuncios virales toman a menudo la forma de divertidos videoclips o juegos Flash interactivos, imágenes, e incluso textos.

La popularidad creciente del marketing viral se debe a la facilidad de ejecución de la campaña, su coste relativamente bajo, (comparado con campañas de correo directo), buen "targeting", y una tasa de respuesta alta y elevada. La principal ventaja de esta forma de marketing consiste en su capacidad de conseguir una gran cantidad de posibles clientes interesados, a un bajo costo.

Aquí una recopilación imperdible de todos los virales de los últimos años.

Pasarela Virtual para enriquecer la venta On Line

Venca, la compañía de venta a distancia de moda, textil y hogar, incluirá una nueva funcionalidad en la web para reforzar su canal de venta on line. Se trata del vídeo de una pasarela en la que diversas modelos desfilan luciendo las prendas que la compañía ha seleccionado como los potenciales best seller de la colección primavera-verano 2008.

Gracias a esta nueva herramienta, los usuarios de la web de Venca no sólo podrán ver las prendas y complementos en movimiento, sino que tendrán la posibilidad de parar la imagen del vídeo, ampliar los diferentes modelos para verlos mejor, consultar el precio de cada uno de ellos y, en caso de estar interesados, acceder directamente a su compra.


Según el director general de Venca, Jordi González, “la pasarela on line es el inicio de una serie de cambios que vamos a realizar a lo largo del año en nuestra web, ya que dinamizar e impulsar con fuerza el canal Internet es uno de los principales objetivos de Venca”. El máximo responsable de la compañía asegura que “la venta on line no sólo complementa la venta por catálogo, sino que ofrece nuevas ventajas, como la posibilidad de renovar la colección más frecuentemente, lo que sin duda supone una oportunidad para el sector de la venta a distancia”.

Las ventas on line representaban a finales de 2007 un 13% de la facturación total de la compañía, porcentaje que la compañía prevé que se aproxime al 20% de la facturación total a lo largo de este año.

Fuente: Marketing News

Eurocopa.com ofrece dos millones de usuarios únicos a los anunciantes

Falta poco más de un mes para que dé comienzo la Eurocopa y el interés por este evento futbolístico contagia tanto al público como a las marcas. Para satisfacer las distintas necesidades de unos y otros, OcioMedia ha relanzado Eurocopa.com (http://www.eurocopa.com/), un portal de contenidos sobre el torneo futbolístico europeo que comenzará el próximo 7 de junio en Austria y Suiza.

Los responsables de este portal han realizado una previsión de tráfico inicial de más de 2 millones de usuarios únicos y más de 10 millones de páginas vistas entre los meses de mayo y julio de 2008.



El portal permite patrocinios y otras fórmulas publicitarias que adquieren un elevado grado de integración para los anunciantes. Ya son numerosos los anunciantes que han apostado por Eurocopa.com como soporte para comunicarse con sus targets. Buen ejemplo de ello son los portales de apuestas 888.com, bet365 y Bet At Home, entre otros, que se dirigen del mismo modo que Eurocopa.com a un público de hombres y mujeres de entre 20 y 35 años de edad.

Los usuarios podrán acceder a una base de datos con todos los jugadores y entrenadores que participen en el evento, y consultar información sobre los estadios, así como un archivo histórico de ediciones anteriores. Además el portal facilita noticias de última hora sobre el evento y los vídeos más destacados con el objetivo de mantener al usuario informado prácticamente a tiempo real. Una vez se inicie el campeonato, el usuario podrá seguir en directo todos los partidos gracias a un software de desarrollo propio que ya ha sido empleado por OcioMedia con un gran éxito en el Mundial del 2006.

“Estamos muy satisfechos con la nueva versión de Eurocopa.com. Queremos ofrecer los mejores contenidos a nuestros usuarios y ahorrar a nuestros anunciantes una ardua tarea de segmentación que les permite tener localizado a un target en un espacio determinado, implementando así acciones con un elevado nivel de precisión y carácter directo”, comenta Jaime Ferre, director general de OcioMedia.

Datos de interés de Eurocopa.com:

-Número de usuarios: Previsión de 2 millones de usuarios
-Páginas vistas: Previsión de 10 millones de páginas vistas entre mayo y julio de 2008
-Perfil de usuarios: 56,52% hombres y 43,48% mujeres de 20 a 35 años de edad
-Anunciantes actuales: 888.com, bet365 y beta At home, entre otros
-Contacto de Publicidad en OcioMedia: elisenda.antonijuan@ociomedia.com - 902 999 343

Fuente: Marketing News

Historias culinarias en la Web IKEA

Hace unos meses Ikea lanzó la campaña “Salones”, en la que reivindicaba el salón como centro de reunión de la casa e invitaba al espectador a vivirlo al máximo. Ahora la marca sueca ha decidido centrarse en otra de sus principales áreas de negocio: las cocinas.

El objetivo de su nueva campaña publicitaria, creada por SCPF y Mr John Sample, es doble: por un lado, transmitir las bondades del producto, pero también, en línea con la estrategia de “Bienvenido a la República Independiente de tu casa”, mirar a este espacio, las cocinas, desde un punto de vista más emocional. La campaña incluye televisión, prensa, exterior, radio e internet.

Precisamente si hay un medio que cobra cada vez más importancia en la estrategia de negocio de Ikea es internet. En este medio, además de una campaña de banners, se ha lanzado un microsite, obra de Mr John Simple, en el que se incluye la promoción “Algo se está cocinando”. La acción invita a los internautas a contar alguna vivencia que hayan tenido o les gustaría experimentar en su cocina. Pueden hacerlo, hasta el 30 de mayo, mediante un texto, una foto o combinando ambas cosas.

Ikea regalará a los ganadores 11 cocinas completas y 99 tarjetas regalo por valor de 100 euros. Para participar en el concurso tan sólo tendrán que registrarse en la página web www.ikea.es/algoseestacocinando. También incluye la web un foro interactivo en el que además de participar se podrán visualizar todas las respuestas recibidas (textos y fotos) a través de su web.


Fuente: Marketing News

Internet, un asunto de Familia

Una nueva investigación de la EIAA pone de manifiesto una gran oportunidad para el marketing online, las familias digitales

La última investigación realizada por la Asociación Europea de Publicidad Interactiva (EIAA) revela que los adultos que viven con niños utilizan más Internet, también pone de manifiesto que las familias necesitan y desean formarse en el uso de Internet.

El primer informe sobre familias digitales, el último de una serie de estudios integrados en el informe global Mediascope Europe de la EIAA, revela interesantes datos sobre el estilo de vida de las familias digitales europeas. La investigación muestra que en España más de la mitad (64%) de la gente que vive con niños se conecta cada semana a la red, comparado con el (46%) de aquéllos que viven sin niños. Los primeros realizan también una amplia variedad de actividades digitales en comparación con los que no viven con ellos. Este hecho pone de manifiesto la gran oportunidad para los posibles anunciantes y marcas de llegar adecuadamente a su audiencia online. Así, los encargados de desarrollar estrategias de marketing necesitan ampliar estrategias efectivas para la audiencia online y acercarse a las familias digitales de hoy día y conocer sus necesidades.

La influencia del ocio y entretenimiento
En España, un 42% de los padres digitales ven películas, televisión o video clips en Internet, más que la media europea (30%). Un 22% de los padres digitales también destacan que tienen la intención de aumentar su ancho de banda en los próximos seis meses, con lo que esta tendencia irá en aumento. El 41% escucha la radio online, y el 66% utiliza regularmente Internet como fuente de noticias, lo que demuestra cómo las retransmisiones y otros medios tradicionales son cada vez más consumidos a través de Internet. Además, los padres digitales emplean Internet en gran medida para comunicarse e interactuar con otros.

Diferencias por edades
El estudio también muestra que las webs más visitadas por los padres digitales y las actividades que realizan en la red, varían, en muchas ocasiones, en relación con la edad de sus hijos.
En el entorno de la gente que vive con niños entre 0 y 4 años han aumentado las visitas a webs sobre salud y cine (+24% desde 2006), mientras que aquéllos que viven con niños entre 5 y 9 años visitan más páginas sobre juegos (+32%).
Las webs de comparativas de precios están experimentando un significativo aumento de visitas entre los que viven con niños de 10 a 15 años (+31%), mientras que aquéllos que viven con niños entre 16 y 18 años, utilizan más las webs con contenidos audiovisuales como televisión (+77%).
Los usuarios con hijos mayores cuentan con un elevado conocimiento de las nuevas tecnologías – casi la mitad (47%) de los que viven con niños ente 16 y 18 años usan servicios de mensajería instantánea comparado con el 37% de los que viven con niños de 0 a 4 años.

Juegos y "gadgets"
La investigación demuestra que la gente que vive con niños esta más preparada en aspectos de tecnología debido a su amplia experiencia con artilugios y otros dispositivos, los denominados, gadgets.: PC, MP3 / iPod, Cámara digital, Juegos de consola, Porátil, Webcam, Wi-Fi .

Además, en España la gente que vive con niños, suele utilizar más que aquéllos que viven sin ellos, dispositivos como teléfono móvil, PDA o blackberry (88% y 78% respectivamente), un porcentaje inferior al de la media europea en ambos casos.

Tiempo de las familias en Internet
Los padres digitales están aumentando el tiempo que dedican a navegar por Internet, siendo la media española de 11,6 horas semanales (+16 % desde 2004), más de un cuarto, son usuarios frecuentes (heavy users) de Internet (28%). Las familias digitales suelen estar más tiempo online que los que viven sin hijos los fines de semana (43% y 33% respectivamente) frente al 58% vs. 40% de la media europea.

(*) El estudio consistió en 7008 llamadas telefónicas aleatorias con más de 1000 encuestados en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia y los países nórdicos respectivamente y 500 encuestados en Bélgica y Holanda respectivamente. Las entrevistas fueron realizadas desde septiembre de 2007.

Sobre la EIAA
La EIAA (European Interactive Advertising Association, www.eiaa.net) es la asociación que agrupa a los vendedores de medios interactivos en el ámbito europeo. Sus objetivos principales son dar a conocer la importancia de la publicidad online como soporte y promover el crecimiento del mercado europeo de publicidad interactiva mediante la demostración de su eficacia, con el fin de que sea una parte cada vez mayor de la inversión total publicitaria.