Nuevo programa musical en el canal de televisión online de Mercedes

El mes pasado, Mercedes lanzó Mixed Tape Music Magazine, un programa mensual online con vídeoclips de artistas como Jennifer Lopez y Mark Ronson en su canal de IPTV www.mercedes-benz.tv. El programa es un intento de acercarse a los jóvenes con intereses “más allá de los autos”, dice Mercedes-Benz. Al concentrarse en la música, la compañía espera forjar a los “consumidores del mañana” y lograr que asocien a Mercedes-Benz con algo que está a la moda.

Con esta iniciativa Mercedes reproduce la estrategia que tan bien le ha funcionado a su rival, BMW, que ya hace tiempo lanzó ocho cortometrajes hechos por directores famosos. Las películas, en las que discretamente aparecía algún BMW, se exhibieron en una página Web de la compañía y en YouTube, y tuvieron una audiencia de 100 millones de personas, según BMW.


Anteriormente Mixed Tape había sido desde 2004 una plataforma auspiciada por Mercedes para descargar de forma gratuita. En 17 recopilaciones, Mercedes ha regalado música de 251 artistas de 30 países diferentes, de estilos tan diversos como el hip-hop, soul, música latina, R&B, nu jazz o pop.

Con este nuevo formato, cada ocho semanas, los aficionados podrán descargar diez canciones gratuitas de artistas nuevos, algunos de los cuales aparecerán también en el programa mensual de TV. El sitio de descargas ya ha atraído a 2,5 millones de usuarios y 28 millones de descargas. ¿Repercutirá a corto plazo en las ventas de sus modelos destinados al público más joven?

Fuente: Marketing Blogs

Cuentatuimposible.com Un mensaje comprometedor

“Impossible is Nothing” de Adidas se ha convertido en algo más que un eslogan de compañía. Trasciende el entorno publicitario para transformarse en una filosofía de vida.

La campaña presentada en febrero de 2007, cuyos primeros anuncios mostraban a deportistas famosos dibujando sus retos por alcanzar, ha sentado las bases de una nueva forma de entender la superación personal bajo el concepto “Nada es Imposible”.


Poco más tarde, en el mes de marzo, se lanzó la web “cuentatuimposible.com”, para que los visitantes pudieran dejar su huella en Internet, expresando su “imposible” mediante un dibujo.


En cuanto a los premios, que otorgaba esta campaña, solo decir que las 50 personas cuyos dibujos recibieron más votos en http://www.cuentatuimposible.com/ durante octubre 2007, ganaron uno de los 50 álbumes físicos de edición limitada, con los 50 mejores dibujos realizados. De esos 50, los 5 que más votos tuvieron recibieron el álbum de la mano de Leo Messi. Por último, un lugar para el ganador absoluto en el anuncio de Adidas de la revista FHM de diciembre del año pasado.
A pesar de la dificultad aparente de tener que dibujar con el ratón del ordenador, los participantes han superado esta barrera inicial, consiguiéndose unos resultados muy llamativos:

• Más de 1.100.000 visitas
• Una media de 12 minutos por visita
• Participación de personas de 77 países
• 4.700 dibujos seleccionados (70% de los presentados)

Como curiosidades hay que destacar que se recibieron más de 8.000 votaciones de los visitantes sobre los dibujos expuestos en la web, y que el ganador obtuvo 4.408 votos.

Como agradecimiento a la participación de tantos usuarios y a la aceptación que ha tenido “Nada es imposible” como filosofía de vida, Adidas ha ayudado a algunos de ellos a hacer realidad lo que ellos pensaban que era “imposible”, conocer a sus mayores símbolos deportivos.

Hoy contamos con la presencia de Zidane, Messi y Raúl, máximas estrellas del mundo del deporte, para hacer realidad los sueños de varios niños de toda España que con sus dibujos han expresado su “imposible” y que adidas ha convertido en realidad.

La campaña “Impossible is Nothing” no ha hecho más que empezar y ya cuenta con numerosos premios:

• EFI - Oro,
• CANNES - Cyber Lion
• FIAP Oro al major banner media rich,
• FIAP Plata a la mejor campaña online,
• London International Awards –Oro,
• Genio - Oro
• Ojo Iberoamérica - GRAN PRIX
• Ojo Iberoamérica – Oro mejor banner rich media
• Ojo Iberoamérica – Bronce a la mejor campaña de Internet
• INSPIRATIONAL - Campaña de año
• International Rich Media Awards - premio elección del público
• International - Rich Media Awards - premio elección del jurado
• EUROBEST - Oro mejor banner rich media
• EPICA - Oro mejor banner rich media
• IMAN –finalista mejor rich media banner

Fuente: Estrategias.com

Ganadores FIAP 2008

Del 14 al 18 de abril se desarrolló el Festival Iberoamericano de Publicidad – FIAP 2008 en Argentina. Esta edición tuvo lugar en el Sheraton Hotel uno de los centros de convenciones mas importantes del continente.

Anualmente compiten en el FIAP más de 8500 piezas en diferentes categorías y asisten alrededor de 2000 delegados de Iberoamérica, Estados Unidos de Norteamérica y Europa.

Y estos son los resultados del FIAP 2008 en Medios Interactivos:

1. Ganadores en Banners de Espacio Fijo

Agencia Click (Brasil)
Marca: FIAT
Recibió: BRONCE
Pieza demo: http://www.bannerblog.com.au/2007/12/fiatblue_monday.php

Agencia Click (Brasil)
Marca: SKY (alta resolución)
Recibió: ORO
Pieza demo: http://www.bannerblog.com.au/2008/03/sky_hd.php


2. Ganadores en Banners Rich Media y Dinámicos

Agencia AlmapBBDO (Brasil)
Marca: Volkswagen
Recibió: BRONCE
Pieza demo: [no la encontré, si la tienen, envíenla]

Agencia Ogilvy (Brasil)
Marca: IBM – Projecto Genografico
Recibió: PLATA
Pieza demo: [no la encontré, si la tienen, envíenla]

DM9DDB (Brasil)
Marca: Crash
Recibió: ORO
Pieza demo: http://www.bannerblog.com.au/2006/06/crash.php


3. Beyond the banner

ALMAPDDB (Brasil)
Marca: Volkswagen
Recibió: PLATA
Pieza Demo: [no la encontré, si la tienen, envíenla]

ALMAPDDB (Brasil)
Marca: Pepsi
Recibió: BRONCE
Pieza Demo: [no la encontré, si la tienen, envíenla]

GRUPOW (México)
Marca: Rexona. Salvemos a Fermin
Recibió: ORO
Pieza Demo: http://www.bannerblog.com.au/2007/11/rexona_who_is_fermin.php


4. Hot Sites

Double You (España)
Marca: Niké – Pau Gaol
Recibió: BRONCE
Pieza Demo: http://www.paugasol.com/

GRUPO W (Mexico)
Marca: Rexona ¿Quién es Fermin?
Recibió: PLATA
Pieza Demo: http://quienesfermin.com/

DOUBLE YOU (España)
Marca: Cacique Ron
Recibió: PLATA
Pieza Demo: http://www.escuchalallamada.com/

GRUPO W (Mexico)
Marca: Showdown
Recibió: ORO
Pieza Demo: http://www.showdowninteractive.com/


5. Juegos Online

GRUPO W (Mexico)
Marca: Showdown
Recibió: ORO – GRAN SOL DE IBEROAMERICA
Pieza Demo: http://www.showdowninteractive.com/

E-VOLUTION (Argentina)
Marca: Procter&Gamble
Recibió: Plata
Pieza Demo: [no la encontré, si la tienen, envíenla]


6. CAMPAÑA INTERACTIVA

Grey (Argentina)
Marca: Dietrich
Recibió: ORO
Pieza Demo: [no la encontré, si la tienen, envíenla]

MC CANN (España)
Marca: Coca Cola Navidad
Recibió: BRONCE
Pieza Demo: http://navidad.cocacola.es/

OGILVY (España)
Marca: ING DIRECT
Recibió: BRONCE
Pieza Demo: http://www.aficionadoprofesional.com/?src=homeing

GRUPO W (Mexico)
Marca: Rexona ¿Quién es Fermin?
Recibió: PLATA
Pieza Demo: http://quienesfermin.com/

Fermin se salvó y además ganó premios FIAP

La campaña Salvemos a Fermin se lanzó en agosto de 2007 con una interesante propuesta visual y de ejecución con el objetivo de lograr un millón de clicks, consiguiendo su objetivo sin revelar el motivo de la campaña hasta fines del año.







Salvemos a Fermín se trataba de un campaña de Rexona for Men.



Con esto publicó un site Quien es Fermín, que por demás esta de una espectácular gráfica e interacción, la cual le ha valido obtener, al momento, tres premios FIAP 2008, 2 de Plata en Campaña Interactiva y Hot Site, y Oro en la categoría Beyond the Banner.



Quien es Fermin responde a la pregunta de todos y de qué lo salvan, esto debe terminar en un manual al que se podrá acceder desde la última pantalla para consultarlo online o descargarlo. Trata sobre cómo ser un Fermín en el día a día, al más puro estilo de los libros de autoayuda.

Fuente: Mudska.Com

INQUBA finalista en Premio a la Excelencia en Medios no Tradicionales - ANDA 2008

Con la campaña MerezcoSpeedy.com, INQUBA logró posicionarse como una de las finalistas del “Premio a la Excelencia – ANDA 2008” en la categoría Medios no Tradicionales, evento que culminará con la ceremonia de premiación este 22 de abril.

En esta sexta edición del Premio ANDA, se ampliaron nuevas categorías como a la que está nominada INQUBA; que fue elegida entre numerosas campañas desarrolladas en el 2007, muchas de ellas realizadas por grandes casas publicitarias del medio entre las que destacan UCP Backus y Johnston, Yellow y J.W. Thompson y Nestlé finalistas, también, en el rubro Medios no Tradicionales.



Premio a la Excelencia en Medios no Tradicionales, se otorga a la empresa que haya logrado resultados significativos y medibles en una campaña que emplee, en su totalidad o como complemento, un medio no tradicional: cine, internet, point-of-purchase (POP), bicicletas, actividades below-the-line (BTL), como promociones, eventos, marketing directo, etc.

MerezcoSpeedy.com es una campaña internet o interactiva, inspirada en el concepto orientado al “decisor” de compra: “La vida en el colegio es dura, no se la hagas más difícil”; y en la ausencia de comunicación hacia el “influenciador” (los que usan más el Internet = estudiantes) motivó que INQBA propusiera un concepto interactivo “Sabemos que tu vida en el colegio es dura, por eso, te mereces Speedy!”.

Un concepto divertido y educativo, en el que participe el “influenciador” y viva una experiencia con la marca. Los jóvenes disfrutaron de un espacio en http://www.merezcospeedy.com/, en el cual se premiaba su interacción con opciones para un sorteo (1 opción es similar 1 carta en el ánfora). El sitio web propuso diferentes secciones como “Cuéntanos tu Roche”, “Descargas”, “Linkplicados” (artículos escritos y enviados por usuarios), “Convence a tus Papás” (postales personalizables), entre otros.

El 2008 resulta bastante satisfactorio para INQUBA, como una de las primeras Agencias Interactivas del país, que además de ser Finalista del “Premio a la Excelencia en Medios no Tradicionales – ANDA 2008”, resultó ganadora en la categoría Mejor Pieza Interactiva 2007 – Premios Terra que se realizó en enero del presente año.

Fight for kisses

Cada vez se desarrollan campañas publicitarias digitales más sofisticadas: las enseñas con más experiencia en estas lides ya no se conforman con desarrollar un rich media ad, crear un vídeo con vocación viral o lanzar un advergame, sino que empiezan a combinar todas estas y otras acciones en campañas integrales.

Un buen ejemplo de ello es la campaña “Fight for kisses” de Wilkinson, que se centra en transmitir el concepto de que el afeitado con sus maquinillas deja la piel tan suave como la de un bebé. Para ello los creativos de JWT explotan –de la forma más divertida y amable- el complejo de Edipo haciendo que padre e hijo se peleen por “los besos de mamá”: los niños tenían la ventaja sobre sus papis de la suavidad de su piel, pero ahora Wilkinson nivela la balanza y tendrán que buscar nuevas armas…



El vídeo/teaser que uno se encuentra al acceder a la web que sirve de aglutinador de la campaña, http://www.ffk-wilkinson.com, es simplemente genial y tiene un tremendo potencial viral que ya ha quedado demostrado. Juzgadlo vosotros mismos:

Como os habréis dado cuenta el teaser está lleno de guiños cinéfilos que hacen referencia a conocidas películas y está siendo uno de los más descargados de Youtube… Una vez visto el video, en la web se ofrece la posibilidad de visionar los productos de Wilkinson, acceder a merchandising virtual y, sobre todo, de poder acceder al juego en el que el padre y el hijo se pelean por los besos de la madre, pudiendo elegir personajes y situaciones de juego.

http://www.ffk-wilkinson.com/fr/

Fuente: Marketing Blogs

Más razones para incluir a internet en tu plan de medios

Dos razones más y dos nuevos medios que ya dan que hablar.

Lo primero que se nos viene a la mente cuando hablamos de armar un plan exitoso de medios es el que está compuesto por todos los medios tradicionales como TV, radio, prensa, etc. Sin embargo, un verdadero plan de medios exitoso es el que permite llegar a la mayor parte de consumidores con el menor desperdicio de inversión posible y es allí donde Internet cumple un papel importante ya que maximiza la inversión que hicimos en medios tradicionales logrando un mayor alcance producto-consumidor. Veamos en el cuadro siguiente como Internet suma alcance a los medios tradicionales según fuentes integradas en Perú.



Si queremos agregar más razones aún podemos analizar la naturaleza de Internet. En un estudio realizado por el Tecnológico de Monterrey en el año 2007, Internet se lleva los más altos puntajes en comparación a otros medios por ser la plataforma más adecuada para mostrar información agregada de los productos, en ser la plataforma para lograr que el usuario ‘toque la marca’ (interacción), ser el medio que puede mostrar lo que el consumidor quiere ver en el momento que quiere verlo (coincidencia) y muchos factores más.


Por si fuera poco, Internet como plataforma ha agregado a la lista nuevos medios a tener en cuenta en nuestro siguiente análisis, es así que gracias a Youtube ha nacido el Citizen Media, contenido hecho por la gente, para la gente, causando efectos inimaginables. Un ejemplo de lo que puede ocasionar este nuevo medio es el video realizado por Mia Rose en youtube



en la que con una guitarra hace una audición pública que es vista por más de 2 millones de personas, ¡si!, así como lo lee, 2 millones de personas que hubiesen podido ver su marca si es que hubiese un afiche en la pared del cuarto de la chica. El efecto viral que resulto de este caso dio origen a que la solitaria guitarra de Mia se vea acompañada de un órgano y baterías que cada persona le adicionaba al video logrando que más de 10 millones de personas en el mundo estén alrededor de Mia.

Otro de los jóvenes medios que empieza a madurar es el WOM (siglas que en inglés dicen: Word of Mouth) que no es otra cosa que la difusión vía el ‘boca a boca‘ que apuesta a lograr cobertura gratuita en medios masivos gracias a la importancia que logra la autodifusión realizada, tal es el caso de una marca llamada Bongo (marca europea que otorga premios de incentivo) que con la realización de un concurso llamado “La gran evasión”), en el que se premia a la persona que logre escapar primero del World Trade Center de Barcelona de un total de 100 personas en el edificio ha logrado la convocatoria de miles de personas y cobertura mediática gratuita sin necesidad de apostar grandes cantidades de dinero en la difusión del concurso, solo basto youtube



y un “Buzz” organizado.

Dos razones que ya repercuten en nuestro medio local, dos nuevos medios que basta con verlos para saber que serán un éxito al implementarlos. No quitemos a Internet de la fórmula que maximiza tu inversión.

Antonio Rojas
Director de Estrategias Internet
INQBA - Agencia Interactiva
arojas@inqba.com.pe
http://www.zoominteractivo.blogspot.com/

[1]
Llámese Buzz al rumor organizado que se corre entre los medios para captar la atención de un grupo de consumidores. El Buzz no es evidente ni inmediato, se construye poco a poco infiltrándose en blogs, chats, etc.

60% de latinoamericanos consulta Internet antes de comprar un producto


Datos que no te puedes perder:

- En el Perú, según Ibope, los internautas llegan a tres millones. Cifras de Arellano Marketing dicen que el grueso está entre los sectores B y C.

- El índice de conectividad (personas que visitan Internet) es de 76% en el sector B y de 60% en el C.

- Según un estudio de Resultics, consultora argentina, el 60% de latinoamericanos consulta Internet antes de comprar un producto.

- El IAB Perú (de las páginas web más visitadas) estima que cerró el año con cerca de US$ 1.7 millones. Debido al ingreso de nuevos miembros la cifra crecerá significativamente en el 2008.

- Según el INEI, el 30% de peruanos tiene acceso a la Internet.

- Para las pymes, la Internet es un camino más económico para anunciar sus productos y medir los resultados de manera rápida y exacta.


Internet se constituye en estos tiempos como:

1. Un medio para llegar a nuevas audiencias:
Internet se ha convertido en un medio de comunicación elemental para los negocios y transacciones. Ahora bien, tales audiencias -formadas por empresarios y gente de negocios- resultan inalcanzables para otros medios, pero son accesibles a través de la red, ya que se mantienen atentos a ella mientras trabajan y ningún otro medio se comunica con ellos en ese momento.

2. Un medio con cientos de nichos:
La red combina estilos de vida excepcionales y audiencias interesantes, con la posibilidad de cubrir amplios nichos de mercado.

3. Un medio con nuevos tipos de mediciones:
La época de inseguridad respecto al desempeño de las campañas publicitarias quedó en el pasado. En Internet los anunciantes sólo pagan por los mensajes que realmente aparecen frente al espectador. Considere la cantidad de anuncios en revistas y periódicos que nunca se ven, porque las personas dan vuelta a la página. Ahora piense una vez más en el medio interactivo.

Superbowl: campaña censurada en tv bate records en la red

Cuando una campaña es criticada, censurada o las asociaciones de turno piden su retirada, ésta sube como la espuma. Es decir, que suele conseguir el efecto contrario a lo que sus detractores buscaban y pasa a ser comentada y a extenderse sin necesidad de soportes publicitarios. Esto es lo que ha ocurrido a un spot de GoDaddy.com (una empresa que se dedica a la venta de dominios de internet) para la SuperBowl, que fue censurado por la cadena emisora del evento deportivo (y televisivo) más importante del año en Estados Unidos.

GoDaddy.com emitió un spot diferente en el que invitaba a los espectadores a ver el anuncio censurado desde su página web.




El resultado: dos millones de entradas al site durante la SuperBowl el mismo domingo 3 de febrero, lo que supone un record para la web, según ha declarado el fundador y CEO de GoDaddy.com, Bob Parsons, en Advertising Age.

Las cifras han superado las conseguidas en los tres anteriores años en los que también esta empresa se anunció en la SuperBowl. El año pasado, por ejemplo, los tres spots (dos en el intermedio y uno en la cobertura posterior del partido) redirigieron a la web a 500.000 visitantes. Para Parsons este año ha supuesto un bombazo, puesto que han conseguido más con un solo anuncio (y con menos inversión) que en 2007 con tres.

“Para nosotros, una compañía que vende dominios web, no existe la manera de explicar lo que hacemos en un spot. Teníamos que llevar a la gente a nuestra web”, comenta este directivo.

Una encuesta de GoDaddy a 160.000 espectadores reveló que al 17,1% de los hombres y al 16,5% de las mujeres no les gustó el anuncio. Sin embargo Parsons lo ve con optimismo, porque a pesar de ello “entraron el web. Estaría contento con la cifra incluso si fuera del 37%”.

La mañana siguiente a la Super Bowl el tráfico a GoDaddy.com seguía siendo alto: 3,5 veces más de lo habitual.

Spot Completo:


Inquba, ganadora con mejor pieza interactiva 2007

Terra Perú, el Portal de Internet más importante del país eligió a Inquba como ganadora en la nominación Mejor Pieza Interactiva 2007 desarrollada en la cuenta publicitaria-web de Telefónica http://www.merezcospeedy.com/

Esta premiación se realizó el 17 de enero del presente año, en una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones de Terra Network Perú. La nominación de Mejor Pieza Interactiva fue otorgada a Inqba por el banner interactivo “ Banner Lorna”, un promocional del site que está dirigido a los estudiantes de colegios y universidades, con secciones que muestran lo difícil que es ser estudiante y cuánto Speedy puede hacer por ellos.



La campaña http://www.merezcospeedy.com/ un site íntegramente creado y desarrollado por los publicitas, diseñadores y programadores de Inquba, fue lanzada en agosto de 2007. Durante el primer tiempo promocional obtuvo más de 300 mil vistas, un registro de usuarios superior a 4000 inscritos y un nivel de participación bastante alto, reflejado en la cantidad de puntos acumulados que sobrepasó los 130 000.

Inquba es una de las primeras Agencias Interactivas del país, con más de 7 años en el rubro Internet, que viene tomando la posta del desarrollo interactivo en el Perú, en sus últimas campañas podemos citar: Gillete Prestobarba "Ganate con Prestobarba", Fanta http://www.fanta.com.pe/, Coca Cola http://www.fabricadelafelicidad.com/, entre otras.

Agencias Interactivas

Las casas de publicidad más importantes del país han desarrollado departamentos especializados en publicidad por Internet. Centrales de medios como OMD y MPG han empezado a experimentar en red en espacios como Second Life. Sin embargo, para los expertos en publicidad interactiva, las casas de publicidad tradicional no manejan el 'expertice' que poseen las agencias interactivas porque han vivido muchos años alejadas de la Internet.

Presupuesto Publicitario Web

En diciembre del 2006, un artículo de "The Economist" citó al director ejecutivo para Europa de MindShare, Rob Noss, al señalar que existen firmas bancarias que utilizan el 40% de su presupuesto publicitario en la web. Hay ejemplos como el de la cervecera australiana Foster's que sacó toda su publicidad de la televisión para invertir en la red, un vehículo que le permite segmentar su mensaje a niveles inverosímiles. En Inglaterra, según la firma CNet, la publicidad en red representa el 16% del presupuesto íntegro de una campaña. En Estados Unidos ese rubro alcanza el 6%. En América Latina, según la revista "Latinteractive", países como Brasil (US$65 millones en el 2006) y Argentina (US$10 millones en el 2006) se llevan las palmas. Sin embargo, el Perú todavía ubica el presupuesto publicitario on line en niveles menores, que se han venido incrementando en el último año y se espera más.

Breve historia de la publicidad on line

Han pasado 13 años desde que se colgó el primer 'banner', un aburrido aviso horizontal de AT&T. La tecnología Flash hizo de ese tipo de 'banners' llamativos dispositivos interactivos, llenos de velocidad, color y movimiento. En los años 90 la publicidad se hizo camino entre los monitores, tal como lo hacen los paneles en la calle: 'pop-ups', 'pop-unders' y 'layers' se apoderaron de la web. Hasta que, a fines del 2000, estalló la burbuja. Miles de 'puntocom' cayeron porque Internet no resultó ser ese éxito de ventas que los gurúes predijeron. Allí aparecieron las agencias on line y desarrollaron soluciones integrales de márketing por Internet con mensajes, plataforma y tecnología especial para la web.

¿Por qué se desmayó Lopetegui?

Durante el último mundial y mientras presentaba un programa TV, Julen Lopetegui (ex guardameta del Barcelona) se desmayó en directo. El vídeo de su caída circuló extraordinariamente en Youtube, pero nadie supo realmente ¿Por qué se desmayó Lopetegui?


Meses después, el Banco Gallego desvela la respuesta con su campaña
www.porquesedesmayolopetegui.com y, bautizó con el nombre del jugador, a su último producto:

“DEPÓSITO LOPETEGUI”

Un email teaser fue enviado a BBDD de personas interesadas en productos financieros.
Resultados

• Nuevos clientes: 132% del objetivo.
• Nuevos fondos clientes actuales: 157% del objetivo.
• Ratio de apertura del 67%.
• Ratio de re-envío 200%.

Toda la campaña “DEPÓSITO LOPETEGUI”
http://217.116.20.135/festivals/iab/bancogallego/lopetegui/

Toyota lanza un concurso on line basado en la película “Cube”

Varias personas que no se conocen entre ellas se despiertan dentro de un cubo compuesto por cientos de cubos en el que para moverse hay que ir abriendo puertas con cuidado porque en algunos de ellos hay trampas mortales. Basada en esta película de culto, Toyota ha colgado en internet un microsite para promocionar el concept car Iq de la marca en el que los usuarios se mueven por las habitaciones de un cubo y deben pasar distintas pruebas lógicas para lograr tres llaves, con las que se supera el juego. La web está en varios idiomas, entre ellos, español.



El primer premio es un viaje a Japón relacionado con el diseño para dos personas; El segundo, conducir un iQ durante un año (contrato de arrendamiento completo, todo incluido); y el tercero un viaje a Niza (Francia) para dos personas, para visitar el Centro de Diseño Europeo ED2 de Toyota.

http://www.toyota-europe.com/innovation/design/concept_cars/intelligence/es/index.aspx

Fuentes: Marketing News

La nueva web de Volkswagen UK marca un hito en la experiencia de usuario

Clara, sencilla e intuitiva son los tres adjetivos que utiliza Contagious para definir la nueva web de Volkswagen en Reino Unido, desarrollada por Tribal DDB, y en la que la atención del usuario se centra en el coche y en la experiencia de usuario. Se da la circunstancia que la revista Advertising Age acaba de nombrar a Tribal DDB Worldwide red de agencias global del año, honor que por primera vez recae en una agencia digital.



Después de año y medio de trabajo, en el que han participado 50 personas, esta web no está orientada tanto a las ventas como a enganchar al consumidor, al que quiere convertir en “trysumer”.

Marianne Nicholas, directora de marketing de la firma, explica: “El reto para nosotros era que la web estuviera capacitada para ofrecer a compradores y propietarios la información que necesitaran en un clic de ratón. El anterior site había ido incrementando el tráfico, desde las 500.000 visitas en noviembre de 2004 hasta el 1,4 millones en el mismo mes del año 2007, lo que indica claramente la importancia de la web en el proceso de compra. Nuestro nuevo website ofrece una experiencia más realista de lo que es sentarse y conducir un Volkswagen. Es una nueva manera de hacer una web de venta de coches”.

Gracias al incremento de la velocidad de la banda ancha, las páginas webs de coches se están convirtiendo en showrooms virtuales, que permiten a los usuarios configurar su futuro coche sin el incordio de un vendedor detrás. Los fabricantes se han dado cuenta de la importancia de la web, ya que los compradores acuden a ella para conseguir información sobre su coche, después van a verlo al concesionario y vuelven de nuevo a la web para personalizarlo y tomar la decisión final.

http://www.volkswagen.co.uk/

Fuente: Marketing News

M&S Plan A, un buen ejemplo de web corporativa de compromiso medioambiental

Marks & Spencer (M&S) ha estrenado una nueva web dentro de su campaña Plan A, obra de la agencia londinense Digit. En ella, el usuario puede acceder a los 100 compromisos ecológicos que la empresa se ha impuesto en un periodo de cinco años así como a los resultados obtenidos en los primeros doce meses. El visitante puede también crearse su propio plan ecológico y ofrecer sugerencias. En la web, también se informa del reciente acuerdo entre Marks & Spencer y Oxfam, que han lanzado una campaña para animar a los consumidores a reciclar la ropa.



http://plana.marksandspencer.com/

Fuente: Marketing News