Mira como baila: ROBOT CITROEN


“Vivo con la tecnología” dice la frase final de este spot, y qué mejor manera de dejarlo claro que hacer que el nuevo C4 se transforme en un robot y nos muestre sus ganas de vivir con un soberbio baile.

Esta idea nacida en las oficinas de Euro RSCG Londres, dio la vuelta al mundo de manera viral, es decir, los usuarios lo propagaron enviándoselo unos a otros. No es para menos, la animación de impresionante, y tanta fue la repercusión que otras piezas se desligaron de esta (robots danzantes en las calle, etc). Hoy, además, podrá encontrar en la web la espectacular secuela del Robot Citroen, que cambia el baile por el patinaje. Pero ese no es el punto esencial de este “video viral”.

El video original Citroen se distribuyó por Internet a clientes de Citroen y el fenómeno viral hizo el resto. Hablamos de “video original” porque existen dos versiones de este spot: la primera, una versión de un minuto distribuida por Internet, y otra que tiempo después que se pasó en televisión que dura sólo la mitad (donde el robot no comienza con sus calentamientos).

¿Porqué la versión de Internet es más larga? ¿Porqué hace dos spots de lo mismo? se preguntará. En Internet no necesitas pagar por el tiempo en “el aire”, como en la televisión, donde los precios son elevados. En Internet puedes lucir tu producto sin que nadie te cobre por segundo. Pero, aún más importante, los usuarios de Citroen, así como los amantes de los autos que vieron el spot completo (de un minuto), pudieron decir cuando lo vieron tiempo después en la televisión junto a sus amigos: “Yo ya lo vi, pero completo”.

Esto le da un sentimiento de exclusividad, se siente “especial” para la marca, él es uno de los pocos que ha visto una versión “mejor” que el spot que ha encantado a sus amigos. Sin duda, no es sólo una forma impresionante de vender un auto, sino además de fidelizar a una clientela.

Comentado por: Omar Sotomayor Noel - Director Creativo INQBA

El pollo sirviente de BURGER KING



Burger King, empresa de comida rápida, para el lanzamiento de sus productos con pollo decidió lanzar la campaña del Pollo Sirviente. Esta campaña de bajo presupuesto para internet sirvió para generar resultados tan sorprendentes como los 14 millones de visitantes en 6 meses y dejo 72 millones de páginas vistas

Esta campaña tiene mucho impacto inicial, pero no tiene generación de efecto virus ni capacidad de retorno (capacidad para generar que los visitantes regresen al sitio), lo cual lo hace impactante, pero no completo. Se imaginan tener una campaña así pero sumándole esfuerzos para generar el efecto virus (*) y la capacidad de retorno.

(*) Estrategia que permite que el visitante difunda a través de su círculo de amistades la campaña. Algo que origine el poder “reenviar a un amigo”.
Ver más en: www.subservientchicken.com/

Resultados comentados por :
Antonio Rojas Delgado
Gerente de Soluciones Inqba.
arojas@inqba.com.pe

Una experiencia WONDERBRA


Wonderbra es uno de los brassiere tipo push-up más vendidos del mundo. Y en esta fue Publicis Net, agencia interactiva del grupo Publicis en Francia, la encargada de brindar una experiencia del producto a las usuarias a través de esta web. Una experiencia que las maraville, “experience wonder you” como reza el url.

Como sabemos todo producto es realmente un producto-servicio, es decir, es comprado con una finalidad, darle un beneficio esencial al usuario, en el caso de Wonderbra este beneficio es resaltar el atractivo de las mujeres. Sin duda, la web no sólo permite la exhibición de cada una de las ventajas del producto y su funcionamiento, sino que brinda a la usuaria la experiencia no sólo de usar Wonderbra, sino la experiencia de ser atractiva ante la mirada de los hombres, y envidiada ante las mujeres.

Un tipo de cercanía entre el producto y el usuario final que sólo permiten medios interactivos como Internet.

Ver más en: http://www.experiencewonderyou.co.uk/

Comentado por:
Omar Sotomayor Noel - Director Creativo INQBA